Museo Memorial de la Guerra de Corea, Seúl

Museo Memorial de la Guerra de Corea, Seúl
1 comentario

En Seúl, además de los cinco palacios reales, también encontramos buenos museos como el Museo Memorial de la Guerra de Corea, donde se tratan en profundidad todas las guerras que han afectado a la península coreana a lo largo de la Historia. Con especial profundidad se aborda el conflicto armado cuyos rescoldos aún siguen candentes y que divide esta península en dos mitades enfrentadas.

En la parte exterior del propio museo hay una plaza repleta de maquinaria militar, tanto medios aéreos (cazas, aviones de transporte, helicópteros, e incluso un monstruoso superbombardero B-52), terrestres (varios tipos de blindados soviéticos, chinos, coreanos y norteamericanos) y marinos (una patrullera, semi submarinos y unas cuantas lanchas). Además de decenas de piezas de artillería, incluidos misiles. Todo ellos de épocas comprendidas entre la II Guerra Mundial y la actualidad. Impresiona verlos de cerca.

b52
Super bombardero B-52

En el interior se analizan los hechos históricos con bastante objetividad, teniendo en cuenta que se trata de un museo gubernamental, y encontrarás gran cantidad y detalle en la información presentada en forma de lectura, imágenes, maquetas de escenarios bélicos de todas las épocas, pinturas, reconstrucciones de armamento antiguo y moderno, e incluso una sala de simulación de vuelo y otra donde puedes vivir un simulacro de guerra en primera persona.

El museo es gratuito, así como gratuita es la taquilla donde dejar tu mochila o bolso. El horario de apertura es de 9am a 6pm, si quieres verlo todo con un mínimo de detenimiento necesitarás unas tres horas. La mejor forma de llegar allí es en metro, líneas 4 o 6 hasta Samgakji, salida 12. Mi consejo es que visites primero el museo y a continuación realices el tour a la Zona Desmilitarizada.

Fotos | Juan Alberto En Diario del Viajero | ¿Cómo visitar la Zona Desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur? En Diario del Viajero | Fotografías urbanas de las calles de Seúl

Temas
Comentarios cerrados
Inicio