Museo Torre de David, en Jerusalén

Museo Torre de David, en Jerusalén
1 comentario

Visitar una ciudad como Jerusalén requiere un mínimo de preparación previa. Tantos siglos de historia, tanta cultura, son difíciles de asimilar en un primer vistazo si no se ha "estudiado" algo antes.

Pero ¡tranquilos! Si este aviso os llega tarde y ya habéis volado a Israel, todavía tenéis una alternativa: una visita al Museo Torre de David os pondrá en antecedentes y ayudará a comprender un poco mejor las diferentes etapas de la evolución de esta ciudad, cuna de civilizaciones.

El museo se encuentra, como su nombre indica, en la Torre de David, a pocos metros de la Puerta de Jaffa en el Barrio Cristiano. Cuidado: su mismo nombre engaña, ya que la ciudadela no fue levantada por el rey David, sino por Herodes el Grande, quien, como ya hemos comentado antes en Diario del Viajero, fue un gran constructor que dejó su impronta a lo largo y ancho de sus dominios.

La visita al Museo Torre de David puede estructurarse en cuatro fases: En primer lugar, un breve documental que narra de forma didáctica la historia de Jerusalén, muy recomendable.

A continuación comienza el recorrido por sus salas, en las que a través de diferentes y atractivas exposiciones se profundiza todavía más en la historia de la ciudad y en la importancia que ésta ha tenido para las tres grandes religiones monoteístas. Un conjunto bastante heterogéneo (maquetas, audiovisuales, hologramas, gráficos..) pero ameno y unido por un hilo conductor común que hace del conjunto una visita muy interesante, y nada aburrida.

La tercera fase, casi de la mano con la segunda, focalizaría nuestra atención en el propio edificio. El patio de la antigua fortaleza es en sí mismo un interesante yacimiento arqueológico donde podemos descubrir piedras del periodo asmoneo hasta el otomano.

Por último, algo que nadie que vaya a Jerusalén puede dejar de hacer es disfrutar de las inigualables vistas de su terraza. Os lo aseguro: sólo por ellas, la visita al Museo Torre de David merece la pena.

Imagen | Carmen Sitio Oficial | Museo Torre de David En Diario del Viajero | Museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén, Israel: El mercado del Carmen, en Tel Aviv

Temas
Comentarios cerrados
Inicio