Museos curiosos: el museo del piano, en China

Museos curiosos: el museo del piano, en China
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La isla de Gulanyu en la provincia china de Pujian es conocida como la "isla del piano", por lo que parece el lugar ideal para levantar el único museo del país dedicada exclusivamente a este instrumento. Aun antes de visitarlo ya tenemos una vaga idea del contenido ya que los constructores quisieron darle una estética que nos hiciera recordar a un piano. Con poca fortuna, dicho sea de paso.

¿Por qué se la llama la Isla del Piano? Simplemente por la gran afición de sus gentes por este instrumento. Y tal es la afición que un antiguo nativo de la isla, que viviera en el exterior, Hu Youyi, eligió su pueblo natal para construir este museo que alberga su colección privada. En ella podemos hacer un recorrido por 200 años de la historia y la evolución del piano gracias a un gran numero de piezas de todo tipo y valor.

La colección cuenta con mas de 100 pianos en exposición, provenientes de Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Austria y Francia. Se incluyen nombres tan famosos como Steinwat and Sons pianos, construidos en Estados Unidos a principios del siglo XIX. También encontramos en este museo al piano vertical mas antiguo del mundo.

La visita es acompañada por melodías de algunas de las obras maestras mas bellas creadas para este instrument y pueden verse partituras originales así como vídeos con algunas representaciones de pianistas famosos. La piezas mas valiosas de esta colección, según el propio propietario, es un piano cubierto en oro, un órgano manual y un antiguo piano de 8 pedales.

El museo abrió sus puertas en el año 2000 exhibiendo el piano mas antiguo de la colección: diseñado por Muzio Clementi, en 1801, una pieza muy rara ya que son muy escasas las piezas diseñadas por un pianista profesional. Puede visitarse dentro del Jardín Shuzhuang en la isla de Gulanyu.


Ver mapa más grande

Temas
Comentarios cerrados
Inicio