Pinturas rupestres en Indonesia

Pinturas rupestres en Indonesia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La huella artística de los hombres más antiguos sobre la Tierra no es exclusiva del territorio europeo. Hace unos pocos meses se se consiguió datar las pinturas en una cueva en la isla de Sulawesi, en Indonesia.

Las imágenes parecen reproducir la fauna de aquel entonces y se puede reconocer un animal que podría ser un cerdo. Se utilizaron pigmentos que han hecho posible datar estas obras.

Las pinturas en la cueva de Sulawesi fueron descubiertas hace unos 50 años, pero recién ahora se consiguió descubrir que tienen aproximadamente 40.000 años. Para poder establecer esta antigüedad se estudiaron los depósitos acumulados a lo largo e los siglos sobre los trazos originales.

¿Quiénes fueron los artistas? ¿Por qué pintaron estas figuras? Los científicos no se aventuran a dar una respuesta aún. Por el contrario, surgen más interrogantes. ¿Estos antiguos hombres provenían de un mismo origen que los artistas de las cuevas en Europa? ¿Tenían relación con sus congéneres europeos? ¿Procedían también de los primeros humanos que aparecieron en África?

Mucho queda por conocer.

En Diario del Viajero | Más sobre Indonesia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio