Prambanan: Huella del hinduismo en la isla de Java

Prambanan: Huella del hinduismo en la isla de Java
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Un magnífico ejemplo de hasta qué punto la religión hindú llegó a ser importante en un país como Indonesia lo tenemos en Prambanan: un conjunto de templos situado a pocos kilómetros de Yogyakarta, en la isla de Java.

El conjunto hinduista de Prambanan está formado por más de 200 templos, construidos durante los siglos IX y X por la dinastía Sanjava. Incluso en la distancia, y a pesar de los andamios que todavía hoy protegen algunas de las construcciones (el complejo se vió fatalmente afectado por un terremoto en el año 2006) sus torres altas y puntiaguas imponen profundo respeto; de especial manera aquella del templo principal, de 47 metros de altura.

Sin embargo, no es su majestuosidad sino la belleza de sus relieves, bajorelieves y estatuas, lo que hace de él el mayor exponente del arte hindú en esta isla de Indonesia. Analizándolos con detenimiento, podremos distinguir en ellos representaciones de la mitología hinduista, con Shiva, Brahma, Ganesha y Durga entre sus protagonistas.

Los templos de Prambanan se encuentran a pocos kilómetros de otra magnífica construcción como es Borobudur; no obstante, aunque la sombra de la estupa budista es alargada, esto no ensombrece la belleza de Prambanan, el cual también fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en el año 1991.

Para llegar a Prambanan se puede tomar un autobús local en Yogyakarta que os dejará en la puerta del complejo en apenas media hora. Los viajeros más independientes pueden optar por alquilar una motocicleta y tomar la carretera dirección Solo: no tiene pérdida alguna, y el recorrido es de apenas 20 kilómetros. La entrada a Prambanan cuesta 10 dólares para extranjeros.

Imagen | Tian Yake En Diario del Viajero | Indonesia: Naturaleza salvaje en la isla de Sumatra, Indonesia: Volcanes en el Parque Nacional de Bromo Tengger Semeru

Temas
Comentarios cerrados
Inicio