Pushkar, el lago sagrado de la India

Pushkar, el lago sagrado de la India
Sin comentarios

El mes pasado hablábamos del auténtico Rajasthán con sus escondidos lugares y pueblos en este maravilloso desierto. En la misma ruta, en un lugar que podría salir de algún western filmado en Almería, se encuentra el pueblo sagrado de Pushkar. Este bello lugar cada Noviembre vuelve a la vida con una mezcla de colores impresionantes y una actividad frenética con la llegada de la feria del camello. Sin duda, una de las más importantes del planeta.

Este pueblecito adormecido se halla en un valle seco rodeado de colinas rocosas con vistas espectaculares al desierto en el atardecer. El lago en su corazón, con innumerables ghats, es uno de los más sagrados para los hindús. Debido a su condición sacra las cervezas, la carne y los huevos no se encuentran ni por asomo en los menús, de todas maneras siempre puede haber alguna excepción a escondidas... Un hotel recomendable es el Lake View donde por un par o tres de euros se puede dormir en una buena habitación doble con vistas al lago como bien anuncia su nombre. De todas maneras, hay una buena competición de calidad y precios por lo que no vais a tener problemas para encontrar un buen lugar para descansar.

Pushkar, quizás más turística de lo deseado es, sin lugar a dudas, una especie de casita de verano ideal para descansar unos días del a veces agobiante estilo de vida en la India.

Feria del camello | Pushkar Fair Video del lago | Asia 2005

Temas
Comentarios cerrados
Inicio