Siriraj: el macabro museo forense de Bangkok, Tailandia

Siriraj: el macabro museo forense de Bangkok, Tailandia
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Bangkok suele ser punto de partida de muchos viajes por el sudeste asiático, por sus buenas conexiones de avión, autobús y tren con los países cercanos. Y, como además es muy habitual pasar unos días en la capital de Tailandia, te dejo una visita alternativa al hospital de Siriraj: el macabro museo forense de Bangkok.

Aunque no soy médico, ni tengo interés alguno en ver cadáveres, unos amigos me lo recomendaron como algo curioso y único de ver en Bangkok. Así que me dirigí al enorme hospital Siriraj, sin saber exactamente qué me encontraría en ese tenebroso museo.

El Forense es uno de los museos de Medicina del hospital Siriraj. Hay varias salas, dedicadas a Anatomía, Malformaciones congénitas, Patología forense, Medicina tradicional tailandesa y Toxicología, que fueron creadas inicialmente para el aprendizaje de los estudiantes de Medicina.

Como este hospital fue uno de los principales centros que atendieron a las víctimas del tsunami de 2004, también hay una sección sobre este desastre. Aquí se exponen objetos personales de los desaparecidos, documentación, fotografías y un vídeo explicativo.

Comencé la visita por la sala de malformaciones congénitas, que me resultó uno de los lugares más espantosos que he visto en mi vida. Aquí se exponen fetos con malformaciones conservados en formaldehído.

En la sala principal del museo forense hay asesinos y violadores tailandeses embalsamados y restos humanos tras accidentes o asesinatos, como miembros amputados o cráneos atravesados por balas. Sin embargo, el más conocido del museo es Si Quey, asesino en serie y caníbal de la década de 1950. Está embalsamado y expuesto en una vitrina.

Otra zona, no menos desagradable, es la dedicada a enfermedades parasitarias. No terminé de verla, ya había visto demasiado por ese día.

Así que, si quieres ver algo diferente en Bangkok, puedes pasarte por este museo. Para llegar desde Khao San Road, puedes cruzar el río en el barco público y bajarte justo en el hospital Siriraj. La entrada al museo cuesta 200 baht (unos 4,50 euros). El horario es de 10 a 17 horas. Cierra los martes.

Foto | Bobby
En Diario del Viajero | Las cataratas Erawan. Kanchanaburi, Tailandia (III)
En Diario del Viajero | Transporte público asiático. Tailandia y Laos: songthaew

Temas
Comentarios cerrados
Inicio