¿Te gusta 'Mi vecino Totoro' y la obra de Miyazaki? Visita Nukumori, un pueblo de cuento de hadas

¿Te gusta 'Mi vecino Totoro' y la obra de Miyazaki? Visita Nukumori, un pueblo de cuento de hadas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A quienes os gusta el manga y el anime, o simplemente estáis interesado en la cultura nipona, probablemente tenéis la película Mi vecino Totoro en el Top10. No en vano, fue elegida por la revista británica Time Out como la mejor película de animación de la historia. Y si no es Mi vecino Totoro, seguro que es cualquiera de los filmes de Hayao Miyazaki y el estudio Ghibli, los verdaderos competidores de Disney y, en general, toda la animación norteamericana. Todas sus obras se caracterizan por una potencia visual que mezcla el cuento de hadas con un pátina onírica. Y más de uno habría deseado teletransprotarse a sus universos, donde reinan los buenos sentimientos.

Pues dejad de soñar. En Japón existe una aldea que parece sacado de los pinceles de Miyazaki. Su nombre es Nukumori, y concretamente se halla a las afueras de Hamamatsu, en Shizuoka.

a
Nukumori es una aldea con varias casas, tiendas de artesanía, cafeterías y restaurantes rodeados por un bosque “totoriano”. La cafetería de la aldea cuenta con un bizcocho bastante famoso entre los visitantes, elaborado por un reputado chef.

a

“Nukumori no Mori” (ぬくもりの森) o “el bosque de la calidez” fue ideada por el Señor Sasaki, un arquitecto local que la diseño y construyo en 1983. Todo ello lo han hecho uno de los destinos más populares para muchos recién casados.

a

Aquí tenéis la localización exacta:


Ver mapa más grande

a

Y un vídeo, en cuyo último minuto se muestran imágenes de la aldea:

a

Vía | Kirai

Temas
Comentarios cerrados
Inicio