Tha Ton, Tailandia. Un destino alternativo entre Chiang Mai y Chiang Rai

Tha Ton, Tailandia. Un destino alternativo entre Chiang Mai y Chiang Rai
Sin comentarios

Las rutas de viaje típicas del norte de Tailandia no suelen incluir lugares como Tha Ton o Mae Salong. Hoy nos desviaremos hacia el noroeste, aproximándonos a la frontera con Myanmar para salir del entorno urbano por unos días. Precisamente es lo que buscamos algunos viajeros en Tha Ton, un destino alternativo entre Chiang Mai y Chiang Rai más alejado de otros más conocidos como Pai.

Hasta principios del siglo veinte la frontera entre Tailandia y Myanmar estaba delimitada por el río Kok, tras años de enfrentamientos el límite geográfico fue desplazado al norte, dejando Tha Ton en el lado tailandés. En sus tierras, sin tener en cuenta el país, su población de la etnia Shan mantiene sus tradiciones y su ritmo de vida tranquilo.

El mayor atractivo de esta pequeña población es el Wat Tha Ton, el monasterio budista que ocupa la montaña junto al pueblo. Está repartido en nueve niveles, cada uno con algún elemento de interés. En el primero, la estupa principal, que dicen tener reliquias de Buda. Más arriba, un enorme Buda blanco y el Phra Nakprok, un Buda erguido con siete dragones protegiéndole. A mitad de camino hasta la cumbre de la montaña encontramos una escuela de meditación y las cabañas entre árboles donde viven los monjes. Ya en la cima, se puede entrar a la Pagoda de Cristal o Chedi Kaew y disfrutar de unas vistas impresionantes.

Phra Nakprok en Tha Ton Hill

Desde Tha Ton también está la opción de hacer un bonito trayecto en barco hacia Chiang Rai. Son unas cuatro horas a través del río Kok, una más si se viaja en sentido contrario. Por el camino, pasaremos cerca de aldeas de minorías étnicas Akha, Yao o Karen (mujeres jirafa), entre otras.

Desde Chiang Mai, podemos llegar a Tha Ton en autobús público desde la estación de Chang Puak por 90 baht (unos 2 euros). Tarda cuatro horas aproximadamente. Aunque hay un autobús diario a Chiang Rai, muchos viajeros optan por continuar más al norte, hacia Mae Salong, en sawngtaew (furgoneta típica de Tailandia).

Fotos | Mar Serrano
En Diario del Viajero | Las mujeres jirafa de Tailandia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio