Toshima, la isla de la camelias en Japón

Toshima, la isla de la camelias en Japón
Sin comentarios

En el archipiélago de Izu, en Japón, podemos visitar Toshima, la isla de las camelias, al sur de Tokio y al este de la península de Izu.

Se trata de una isla pequeña, de apenas 4 kilómetros cuadrados, habitada permanentemente por poco más de 300 personas. El 80% de la isla está cubierta por bosques de camelias y si queremos verla en todo su esplendor habremos de visitarla entre los meses de noviembre y marzo.

Es entonces cuando la isla se tiñe de rosados y rojizos por las flores de camelias. Además podremos contemplar una especie única, el lirio Saku, la especie de lirios más grande del mundo. Por sus atractivos y valores naturales, Toshima forma parte del Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu.

Toshima Isla de la camelias

Las islas Izu son un archipiélago formado por más de 100 islas que se extienden de norte a sur, con la isla Oshima, la isla más septentrional, a unos 25 Kilómetros de la península de Izu.

Precisamente Izu Ōshima es otra isla bien conocida por las camelias, también se llega en ferry desde Tokyo y anualmente se celebra el Festival de las Camelias.

Es posible visitar las nueve islas habitadas permanentemente por barco y avión, entre ellas Toshima, la isla de las camelias, en ferry desde Tokyo (a 2'45 minutos de trayecto) o el ferry que va de Ōshima a la isla de Niijima. En esta pequeña isla

Fotos | T.Kiya y Tempei Manaka en Flickr-CC
Más información | GoTokyo
En Diario del viajero | Japón: mapa de los cerezos en flor, ¿Cuál es la mejor época para viajar a Japón?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio