'Turismo Rojo' para celebrar el aniversario de la Revolución China

'Turismo Rojo' para celebrar el aniversario de la Revolución China
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El próximo uno de octubre cumplen 60 años de la fundación de la República Popular China y el gobierno está decidido a impulsar el 'turismo rojo' para celebrarlo. De paso, así esperan fortalecer el 'espíritu revolucionario' de su numerosa población.

Algunos de los principales destinos de este turismo revolucionario son Shaoshan (la aldea natal de Mao, en la provincia de Hunan) o las montañas de Yan'an, que el régimen considera como lugar de nacimiento del movimiento revolucionario. Se trata de zonas interiores, poco populares para el turismo hasta ahora, cuya economía se pretende dinamizar.

Otro buen ejemplo es la ciudad de Wuhu, cuna del revolucionario Wang Jiaxiang. Fue uno de los ideólogos del maoísmo pero cayó en desgracia y fue víctima de las purgas posteriores. Esto no ha sido óbice para que ahora el gobierno haya construido un museo en su honor (pasando por alto el trágico fin del protagonista) y organice visitas a esta desconocida ciudad, no muy lejana de Shanghai.

Además de reactivar la moral comunista y rehabilitar lugares empobrecidos, el gobierno chino espera recaudar millones con este original plan turístico.

Vía | AFP, China.org.cn Imagen | Puerta de Tiananmen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio