Ver la puesta de sol en Angkor desde Phnom Bakheng

Ver la puesta de sol en Angkor desde Phnom Bakheng
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

De todos los lugares del mundo que he visitado, los templos de Angkor en Camboya me han cautivado especialmente. En aquella selva se pueden vivir momentos muy mágicos, como por ejemplo, ver la puesta de sol en Angkor desde Phnom Bakheng.

Phnom Bakheng se encuentra al sur de Angkor Thom y muy cerquita de Angkor Wat. Como sucede con el resto de templos, se puede visitar de sol a sol y con la entrada general del complejo de Angkor.

La gran ventaja de Phnom Bakheng es que está situada en una colina que se eleva casi 70 metros por encima de la llanura donde se encuentran el resto de templos, lo cual le confiere unas vistas magníficas de Angkor.

Phnom Bakheng está consagrado al dios hindú Shiva y tiene una peculiaridad arquitectónica respecto a sus hermosos vecinos, ya que dispone de los primeros templos-montaña de la región. Estas construcciones datan del siglo IX y están inspirados en el monte Meru.

El complejo es muy espectacular, sobre todo las esculturas de leones o los clásicos pilares y estatuas de apsaras que se pueden ver por todo el complejo de Angkor.

No obstante, de Phnom Bakheng nos gustaría destacar las vistas espectaculares que nos proporciona la colina. Para subir hasta la cima podemos utilizar los escalones de piedra de la ladera oriental, o la ladera sur que resulta mucho más segura y cómoda, sobre todo si la ascendemos a lomos de elefante.

Si disponéis de varios días en la zona, os recomiendo que una tarde ascendaís hasta esta colina para ver la puesta de sol en Angkor desde Phnom Bakheng. Seguro que la recordáis toda la vida.

Imagen | Rubber Bullets En Diario del Viajero | Camboya: Entradas y horarios para visitar los templos de Angkor, Camboya: El tren de bambú está condenado a desaparecer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio