Vietnam: el mercado central de Hoi An

Vietnam: el mercado central de Hoi An
3 comentarios

Uno de los mercados más animados y auténticos que pueden verse dentro del recorrido turístico habitual de Vietnam es, sin lugar a duda, el mercado central de Hoi An.

Como todos sabemos, la ciudad de Hoi An es famosa principalmente por dos aspectos: la arquitectura típica colonial de su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999; y sus sastrerías, donde es posible adquirir chaquetas, vestidos y trajes hechos a medida, a imagen y semejanza de las mejores marcas y por un precio bajísimo.

No obstante, y obviando el tema de que ya el simple hecho de pasear por la ciudad antigua es un auténtico placer, hay un tercer punto de interés que me gustaría destacar: el mercado central.

El mercado central de Hoi An se sitúa a escasos metros del puerto, y es por eso que gran parte de las transacciones comerciales que en él se realizan giran alrededor del pescado y demás productos del mar.

Por eso, nada es más habitual en este mercado que encontrarse con mujeres (sí: en su mayor parte son féminas quienes se encargan de estos negocios) pelando entre sí a causa del precio, el tamaño o la calidad del producto, llegando en ocasiones a los gritos, e incluso “a las manos”.

Por supuesto, también encontraréis en el mercado de Hoi An artesanías para llevar como recuerdo, así como puestos donde probar frutar exóticas o comer un delicioso Cao Lao, el plato típico del lugar, hecho con noodles, crouttons, láminas de cerdo, y lo más importante: agua de los pozos de Hoi An; el elemento que lo diferencia de cualquier otra sopa (“Pho”) de Vietnam, y que además de darle su característico sabor, por lo que parece tiene propiedades curativas.

Recomiendo visitar el mercado central de Hoi An a primeras horas de la mañana, cuando las mercancías llegan al puerto y las negociaciones entre pescadores, vendedoras y comerciantes se encuentran en su punto álgido, ¡todo un espectáculo!

Foto | Anjci en Flickr En Diario del Viajero | Las casas de mercaderes y los pabellones de asambleas de Hoi An, El puente cubierto japonés de Hoi An

Temas
Comentarios cerrados
Inicio