Vietnam: La pagoda de Thien Mu en Hué

Vietnam: La pagoda de Thien Mu en Hué
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy voy a hablaros de la pagoda de Thien Mu de Hué, también conocida como la Dama Celestial. Se trata de una de las imágenes más célebres de Vietnam y es una de las señas de identidad de la antigua ciudad imperial de Hué.

La pagoda de Thien Mu está emplazada en lo alto de una colina situada en la ladera izquierda del río Perfume. Se trata de un monumento muy antiguo, pues fue creada en el año 1601.

Salta a la vista que es una pagoda única y muy bella. Se distingue de las demás por sus siete plantas y su inusual forma octogonal. Además de la belleza del templo, la zona es muy interesante, ya que justo al lado se encuentra ubicado un monasterio budista con varios pabellones.

Tened la cámara de fotos a mano, porque las instantáneas de la pagoda de Thien Mu y las de los monjes y novicios haciendo sus labores diarias, pueden ser un recuerdo imborrable.

En uno de los pabellones de Thien Mu se encuentra una gigantesca campana de bronce que pesa más de 2.000 kilos. También se puede visitar una bonita estela que cuenta la historia del budismo de Hué. Religión, que por otra parte, no es mayoritaria en Vietnam.

Otra de las imágenes más célebres de la pagoda de Thien Mu, es la de Austin azul que llevó al monje Thích Quảng Đức hasta Saigón donde se inmoló como protesta en 1963. Esta imagen dio la vuelta al mundo.

Si estáis por Vietnam, le debéis una visita a la pagoda de Thien Mu en Hué. Es un rincón inolvidable al que puedes acceder navegando por el río Perfume en uno de los tradicionales barcos dragón.

Imagen | Pau En Diario del Viajero | Vietnam: La Ciudadela de Hué, inspirada en la Ciudad Prohibida de Pekín, Vietnam: El Mausoleo de Ho Chi Minh en Hanoi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio