Visita a la nueva torre Tokyo SkyTree

Visita a la nueva torre Tokyo SkyTree
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace un año abría al público la Tokyo SkyTree en la capital japonesa, tal como contábamos aquí en Diario del Viajero. La estructura artificial mas alta del país se ha convertido ya en una de las visitas ineludibles cuando visitas Tokio.

Hace unos días estuvimos por allí y aquí dejamos nuestras impresiones con algunos datos prácticos que esperamos sirvan para organizar tu propia visita.

Tokyo SkyTree: detalles

Se trata de la torre de comunicaciones mas alta del mundo, reconocida por el Guinness de los Récords. Alcanza los 634 metros de altura , un número que como muchas otras cosas en Japón encierra un significado simbólico. El número 634 se pronuncia "mu-sa-shi" que recuerda a la antigua provincia de Musashi, fundada en el siglo VII y cuyo centro político se encontraba donde hoy se ubica Tokio.

La torre se levanta en el barrio de Sumida, en las afueras de Tokio. Es la zona de la antigua Musashi y encontrarás cerca varios puntos interesantes para visitar si te interesa la historia japonesa: el Museo Edo, por ejemplo. Los amantes de la arquitectura tienen una cita en esta zona: la sede de la fábrica de cerveza Asahi, diseñada por Philippe Starck en 1989.

tokyo skytree

Volvamos al Tokyo SkyTree, diseñado como si fuese un imponente árbol que llegara al cielo. La torre tiene tramos principales:

  • Plantas 1 a 3: La base se asienta sobre y junto al centro comercial Solamachi
  • Plantas 4 y 5: Acceso a la Torre y zona comercial, con salas de descanso y un amplio menú de tiendas de recuerdos japoneses. Hasta estas plantas llega el ascensor general del centro comercial.
  • Primer ascensor de la torre: desde la planta 4 sale el primer tramo de ascensores. Este sube hasta los 350 metros donde comienza propiamente la visita. La velocidad del ascensor es increíble (subes hasta aquí en sólo 50 segundos).
  • Al salir del mismo te encuentras en el Observatorio Tembo con enormes ventanales de 5 metros de altura desde donde se tienen vistas panorámicas excepcionales. En días claros, se observa hasta 70 kilómetros de distancia (lamentablemente nos tocó un día de niebla). ¡Desde aquí puedes ver hasta el Monte Fuji! Y de noche, toda Tokio iluminada a tus pies. En este nivel hay 3 plantas con un bar, tiendas y un lujoso restaurante. Para los que no sufran vértigo, les recomiendo pararse sobre las baldosas transparentes y ver la calle debajo de tus pies... a 350 metros de distancia. Hay un ticket de entrada que permite llegar hasta aquí, pero ya que estamos en el Tokyo SkyTree, ¿cómo no subir hasta lo mas alto?

  • Segundo ascensor: sigue el vértigo. La misma velocidad, subes 100 metros en nada. La vista se queda pegada al contador de metros sobre la puerta del ascensor: 350, 358, 371, 380, 395, 410, 425, 450... Uff! Miras hacia arriba y el techo translúcido te trae una visión de película de ficción: luces azules iluminan un túnel hacia arriba que se acerca... se acerca... y se detiene justo a último momento. ¡Alucinante!

tokyo skytree
  • Llegamos a la Galería Tembo, a 450 metros sobre la calle. Para llegar aquí hay que comprar un ticket adicional, o incluirlo desde el primer momento en tu reserva y compra. Comienzas a caminar por un pasillo tubular con una pared de cristal. Te sientes en una nave espacial, las luces indirectas ayudan... Al ser ya de noche, te sientes entre las estrellas, en una nube (en nuestro caso, literalmente ya que durante parte de la visita estuvimos sumidos en la niebla espesa). De pronto los dioses te dan una tregua, la niebla se dispersa y ves las estrellas... al alcance de la mano. Mirando hacia abajo, la gigantesca Tokio parece una maqueta y para descubrir cada rincón, encuentras pantallas interactivas que manejas con tu mano. Dicen que de día, y con cielos claros, desde esta altura puedes ver la curvatura de la Tierra. Lo creo.

  • A partir de los 450 metros hasta los 634 es territorio vedado al visitante. Recordemos que el Tokyo SkyTree es una torre de telecomunicaciones, después de todo. Algo que uno olvida inmediatamente al ver la marea humana que se mueve por las distintas plantas del centro comercial, que sube y baja por los ascensores de alta velocidad, y que se asoma a la ciudad desde la altura, con los ojos como platos.

Puedes descargarte aquí un plano de las distintas plantas (en inglés).

Tokyo SkyTree: Cómo llegar

El tren es la mejor forma de llegar desde cualquier punto de la ciudad. Justo a los pies de la torre está la Estación Tokyo SkyTree. A escasos 5 minutos caminando, también encontrarás las estaciones Oshiage y Honjoazumabashi. Para poder guiarte y saber qué líneas llegan y salen de cada una, lo mejor es que consultes el mapa interactivo que dejamos aquí. Clicando en cada estación, verás las líneas que operan allí.


Ver mapa más grande

Tokyo StarTree: Billetes

El billete, como dijimos, se divide en dos: el que permite acceder hasta el Observatorio Tembo a los 350 metros, y el adicional para subir hasta los 450 metros de la Tembo Gallery. Este billete completo cuesta 3.000 yenes (unos 26 euros aproximadamente) y tienes forma de comprarlos por internet (pero la web está sólo en japonés). De todas formas, creo que lo mas conveniente es comprarlos el mismo día que vayan a visitar la torre.

Para ello hay que presentarse en la taquilla que se encuentra en la planta 4. Si hay mucha gente, te asignarán un horario y si tienes que esperar, seguramente el tiempo se te pasará volando recorriendo la torre anexa y las plantas inferiores que juntos forman el complejo del centro comercial.

Fotos | María Victoria Rodríguez Sitio web | Tokyo SkyTree y Turismo de Tokio En Diario del Viajero | Timelapse de la Tokyo SkyTree

Nota: Viajamos a Japón gracias a una invitación personal de Turkish Airlines con la colaboración de las oficinas de turismo locales. Esta invitación no compromete nuestra opinión sobre cada experiencia y destino.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio