Xuan Kong Si: monasterio colgante en el precipio

Xuan Kong Si: monasterio colgante en el precipio
Sin comentarios

Impresionantes imágenes las de este monasterio en el que no faltará la paz... si no nos asomamos por la ventana. Porque el monasterio Xuan Kong Si aparece casi "colgado" de un precipicio, desde luego inaccesible sí que es...

El monasterio está construido sobre la ladera vertical del cañón Jinlong, en China, cerca del Monte Heng, en la provincia de Shanxi, a 65 kilómetros al noroeste de Datong. Junto con las grutas de Yungang, el templo suspendido es una de las principales atracciones turísticas e históricas de la región de Datong. Imagino que para ver este espectáculo arquitectónico habrá algún lugar cómodo.

Como vemos, diversos pabellones se funden con la ladera rocosa y se unen entre ellos mediante corredores, pasarelas y escaleras. El monasterio fue construido en el año 491, y ha sobrevivido al tiempo gracias a las reconstrucciones y restauraciones llevadas a cabo en siglos sucesivos.

La peculiaridad del lugar de la construcción del monasterio colgante Xuan Kong Si tiene un motivo: respeta un principio fundamental del taoísmo, "Ningún ruido, ni canto de gallo ni ladrido".

Más información | Carpeta pedagógica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio