Chile: los géiseres de Sollipulli

Chile: los géiseres de Sollipulli
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

En la región de la Araucanía, en el sur de Chile, las altas cumbres y volcanes dibujan campos de hielo y regalan también un grupo de géiseres. Los géiseres de Sollipulli.

Ubicados en la zona alta de Melipeuco, en el volcán Sollipulli, a dos horas de marcha de la ciudad de Temuco y sólo 5 kilómetros de la frontera con Argentina, encontramos unos 12 geíseres. Allí podrás bañarte en sus aguas a 50 grados surgidas del cráter del volcán, de 4 kilómetros de diámetro.

Quedate tranquilo, la última erupción del volcán Sollipulli fue hace mas de 1200 años.

Se llega a los géiseres después de una caminata siguiendo el cauce del río Alpehue por un paisaje que no tiene nada que envidiar a los grandes parques nacionales de otras latitudes. Desde Sollipulli pueden realizarse excursiones y travesías para los viajeros de aventura. Alguna de ellas nos llevarán a caminar sobre el glaciar que se encuentra en el cráter del volcán.

Esta zona está tapizada de bosques milenarios de coigües y araucarias. Algunos de los árboles mas viejos del mundo viven aquí, asi como una variada fauna: zorros, pumas, pudúes, jabalíes y aves autóctonas, como cóndores y pájaros carpinteros negros.

Uno de esos rincones ocultos que nos gustaría conocer.

Foto | Sollipulli.cl Mas info | This is Chile En Diario del Viajero | Desaparece el Valle de los Geiseres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio