La primera mujer que cruza la Antártida en solitario

La primera mujer que cruza la Antártida en solitario
1 comentario

Siempre me hago eco de aquellas hazañas expedicionarios y aventureras que aún hoy en día se realizan en nuestro planeta. Hoy en concreto escribiré sobre Felicity Aston, una mujer inglesa que se ha convertido en la primera en lograr atravesar la Antártida en solitario y con sus propios medios.

El viaje duró 59 días, y cubrió más de 1.700 km a través del continente helado. Comenzó su aventura en noviembre, coincidiendo con el comienzo de la mejoría del tiempo en el Hemisferio Sur. Partiendo desde la plataforma de hielo de Ross, utilizando unos esquíes y tirando de un trineo que portaba equipos y suministros, comenzó su andadura en solitario frente al monstruo de hielo.

Aston primero atravesó el glaciar Leverett y la Cordillera Transantártica, llegando al Polo Sur sólo unos pocos días antes de Navidad. En esta etapa del viaje cubrió 248 millas, y mientras que los 90º S es tradicionalmente la línea de meta para la mayoría de los exploradores polares, para Felicity no era ni siquiera la mitad de su camino trazado.

En el transcurso de las próximas semanas, luchó contra una combinación de fuertes vientos, temperaturas muy bajas y mucha nieve que dificultaba su avance. Después de caminar 835 millas más, culminó su aventura al llegar al Hércules. Pasó una noche en la Antártida y voló a Punta Arenas, Chile.

Pasar dos meses completamente solo en la Antártida, mientras se lucha contra unos elementos tan adversos, requiere de mucha fuerza no sólo física sino también mental.

Por todo ello desde Diario del Viajero queremos felicitar sinceramente a Felicity Aston por su hazaña personal que nos demuestra un gran esfuerzo por la consecución de los sueños.

Vía | BBC En Diario del Viajero | Expedición a la Antártida contada en la web 2.0 En Diario del Viajero | Antártida: para su preservación procuran poner límites al turismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio