Ruinas mayas que no puedes perderte en Belice II

Ruinas mayas que no puedes perderte en Belice II
Sin comentarios

La semana pasada compartía con vosotros algunas de las maravillas mayas que podemos encontrar en Belice, y que hacen de este pequeño país de Centro América un lugar muy interesante que visitar más allá de su fuerte recepción de viajeros centrados en el submarinismo.

Como señalaba entonces se estima que existen más de 900 sitios arqueológicos de la civilización maya, hoy continuamos recomendando tres ruinas más que harán las delicias de los amantes de la historia y la arqueología.

Santa Rita

Estas ruinas se localizan en el distrito de Corozal. Para llegar hasta aquí necesitaremos ayuda, pues no es de sencillo acceso. Este lugar tiene una historia increible:

El cacique maya de Santa Rita adoptó a un inusual hijo, un renegado náufrago español de nombre Gonzalo Guerrero, el primer europeo que belice adoptó como propio y que tomó las armas contra de la corona española. "El guerrero" y su esposa maya se cuenta que fueron los padres del primer pueblo mestizo.

Altun Ha

Las encontramos dentro del distrito de Belice. Mucha gente habla de este lugar como un centro energético muy especial. En cualquier caso y esto si es superlativo, en dichas ruinas se encontró un colgante de jade impresionante que representa un cráneo humano perfecto.

Xunantunich

Están ubicadas dentro del distrito de Cayo. Se trata de unas ruinas muy espectáculares y bien conservadas. Tanto es así que no nos será difícil imaginar a un sacerdote maya realizando ceremonias bajo efectos de hierbas alucinógenas, desde lo alto del templo más prominente delante de miles de mayas extasiados.

No os asustéis si escucháis mientras recorréis las ruinas algunos aullidos. Se trata de los monos aulladores que habitan esta región.

Imagen | madmack66 En Diario del Viajero | Vídeo: la Travesía Sagrada Maya En Diario del Viajero | El Gran Cenote Azul de Belice

Temas
Comentarios cerrados
Inicio