Se descubre un Templo perdido en Ur, Irak

Se descubre un Templo perdido en Ur, Irak
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Me encanta encontrar noticias sobre nuevos descubrimientos arqueológicos, sobre todo cuando son tan especiales como la que hoy tengo que contar. En Ur, Iral se acaba de descubrir un templo perdido.

El descubrimiento lo han realizado un equipo de arqueólogos iraquíes e italianos en la antigua ciudad de Ur. Este ha sido el primer equipo extranjero de excavación en Irak en los últimos 20 años. El templo tiene la friolera de 4.500 años de antigüedad y está asociado, unicod a un cementerio.

Se ha publicado muy poca información sobre el hallazgo, pero parece que se abrirá una nueva era de estudio y se convertirá en un de los lugares más importantes del mundo arqueológico.

Ur era una de las más poderosas ciudades-estado sumerias y sus inicios datan allá por el año 6000 a.c. Alcanzó su apogeo en el tercer milenio a.c, más o menos en la misma época que el templo recién descubierto.

En su apogeo, Ur era un centro de comercio y contó con muchos edificios monumentales, como su famoso zigurat Gran, que se muestra en esta imagen de Wikimedia Commons. Los sumerios desarrollaron la escritura, una burocracia compleja, y los inicios de la ciencia.

Mientras que los italianos son los primeros arqueólogos de regresar a Irak después de la Guerra del Golfo, otro equipo italiano y un equipo de Estados Unidos pronto comenzarán las propias excavaciones.

Mientras tanto, los arqueólogos iraquíes han sido muy valientes en la lucha por preservar el patrimonio de su nación del saqueo, la agitación política y la falta de financiación.

Irak es un país con muchas maravillas arqueológicas y tiene algunos de los lugares históricos más impresionantes del mundo. Es el Santo Grial de los viajes de aventura y un algunos viajeros continúan adentrándose en su territorio. Yo estoy deseando ir.

Via | Arqueology Imagen | Wikimedia Coomns En Diario del Viajero | Reabrió sus puertas el Museo Nacional de Irak En Diario del Viajero | ¿ Irías de vacaciones a Irak ?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio