Visita el Museo Fram de Oslo durante el año Nansen-Amundsen

Visita el Museo Fram de Oslo durante el año Nansen-Amundsen
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

La visita el Museo Fram de Oslo durante el año Nansen-Amundsen, que está a punto de terminar, es casi obligatoria para los amantes de las aventuras polares.

Entre los muros de este singular museo se encuentra el Fram, el barco que utilizaron los noruegos Fridtjof Nansen y Roald Amundsen en sus respectivas expediciones de exploración polar.

De hecho, durante 2011 se conmemoran los 150 años desde el nacimiento de Nansen, los 100 años desde que Roald Amundsen conquistó el Polo Sur, y el 75 aniversario de la apertura del museo.

El Museo Fram de Oslo está emplazado en la península de Bygdøy. Para llegar hasta allí podéis tomar el autobús 30, ya que el ferry sólo se puede coger en verano.

El edificio tiene tres pisos desde los que podemos contemplar distintas partes del barco. Las paredes están plagadas de numerosos enseres de las expediciones de Nansen y Amundsen.

Desde el tercer piso puedes acceder al Fram, pasear por su cubierta o bajar hasta las bodegas. El barco conserva su aspecto de antaño y está repleto de todo tipo de material empleado por las tripulaciones de Nansen y Amundsen durante sus gestas polares.

La sala de exposiciones se completa con numerosas fotografías antiguas y una interesante colección de libros sobre exploración polar, la mayoría en inglés.

Si queréis conocer un poco mejor la vida de estos aventureros pioneros no dudéis en hacer una visita el Museo Fram de Oslo durante el año Nansen-Amundsen.

Foto | Pau En Diario del viajero | El Museo de los barcos vikingos de Oslo, Un paseo por el Parque Vigeland de Oslo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio