Compartir
Publicidad

28 años después de empezar sus contrucción, el hotel más alto de Corea del Norte sigue abandonado

28 años después de empezar sus contrucción, el hotel más alto de Corea del Norte sigue abandonado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La mole que véis en la foto es el Hotel Ryugyong. Mide 330 metros, tiene 105 plantas y es el hotel más alto de Pyonyang, la capital de Corea del Norte. Costó 750 millones de dólares construírlo y pretendía ser el referente arquitectónico del país.

Pero tienen un pequeño gran problema: está cerrado, abandonado, y nunca ha sido inaugurado desde que se inició su construcción hace 28 años.

Su origen inicial fue albergar al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, pero su construcción no llegó a tiempo para esa fecha. La crisis que sufrió el país en 1992 paralizó su construcción.

El proyecto de este hotel, que es el edificio más alto del país, fue retomado en el año 2008 por una compañía griega. Entonces se estimó que en 2012 podría abrir este hotel con 3.000 habitaciones, 7 restaurantes giratorios, casinos y clubs nocturnos.

Todo muy bonito sobre el papel, pero que, de nuevo, no llegó a nada, porque las tensiones internacionales del gobierno de Corea del Norte ha llevado a la empresa a posponer su inauguración... sin fecha próxima a la vista.

Por lo pronto, parece que este hotel es, simplemente, una gran mole a la que se dirigen muchas miradas y muchos focos.

Vía | Economía Hoy
Imagen | Pricey
En Diario del Viajero | ¿Vacaciones en las playas de Corea del Norte? Ya se puede
En Diario del Viajero | Cómo viajar a Corea del Norte y que se puede (o te dejan) ver (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos