Cinco esculturas curiosas por el mundo: el grifo que levita, los viajeros, la niña meona y más

Cinco esculturas curiosas por el mundo: el grifo que levita, los viajeros, la niña meona y más
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hay esculturas que representan a grandes personajes de la Historia de la humanidad en solemnes poses para transmitir la importancia que tuvieron, y luego hay por el mundo otras esculturas más divertidas y curiosas dedicadas a escenas de lo más pintoresco.

La escultura que encabeza este artículo es conocida como Vaartkapoen. Se trata de una obra del escultor Tom Frantzen que se encuentra en la ciudad de Sint-Jans-Molenbeek, en Bélgica. Representa una peculiar escena en la que un policía que tropieza con un hombre escondido en una alcantarilla.

9874144505 Ea04baf921 B

En El Puerto de Santa María, provincia de Cádiz, encontramos el Grifo mágico, una escultura en la que se crea la ilusión de que el elemento principal está suspendido en el aire. Pero en realidad la tubería que lo sostiene está escondida por el chorro de agua que cae. Podemos ver otros similares a este en Cala Galdana (Menorca) o en el Museo de la Ciencia de San Sebastián.

10775490474 2e5e829bfa B

Les Voyageurs (los viajeros) son unas esculturas repartidas por la ciudad francesa de Marsella. Hechas con bronce por el escultor Bruno Catalano, llegaron a la ciudad durante la primavera de 2013, coincidiendo con la candidatura para Capital Europea de la Cultura. ¿Y qué le falta a los viajeros? ¿será que el paisaje, los lugares, los viajes, completan su ser? Que cada uno saque su interpretación.

Aeolus es el proyecto de Luke Jerram. Se trata de un arpa eólica capaz de transmitir las variaciones del viento gracias a unas membranas colocadas al final de algunos de los tubos que las componen. ¿Y dónde puede verse? No tiene una ubicación fija, sino que va moviéndose de un lugar a otro. Puedes seguirle la pista en su página web.

12206559106 Fb78ed1df2 B

Y cerramos este repaso de esculturas curiosas con quizás la más famosa de este grupo. Se trata de la Jeanneke Pis, escultura situada en Bruselas, Bélgica, y que fue creada como la versión femenina del mucho más popular Manneken Pis. Mientras la estatua actual del chico orinando corresponde a 1619, su homóloga chica es mucho más moderna, ya que fue inaugurada en 1987.

¿Cuáles son las esculturas más curiosas que habéis visto por ahí?

Fotos | zzkt, Emilio J. Rodríguez-Posada, Jeanne Menjoulet & Cie, BinaryApe, Daquella manera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio