¿Cuál es el peor souvenir de viaje que te han regalado?

¿Cuál es el peor souvenir de viaje que te han regalado?
5 comentarios

Todos hemos pasado por ese momento. Tu madre, tu amigo, tu compañero de trabajo vuelve de viaje y te ha traído “un recuerdo” y al descubrir de qué se trata te das cuenta que es horrible. ¿Cuál ha sido el peor souvenir de viaje que te han regalado?

Un imán

Una opción de bajo presupuesto y fácil de transportar. Tal vez por éso se han popularizado en todo el mundo en diversos materiales: de plástico, cerámica, metalizados o de goma. ¿Cómo puede tu mejor amigo creer que pondrás en tu nevera ese oso panda chino deformado, para verlo cada mañana?

Una camiseta

Tu madre te conocerá desde que naciste, pero te ha traído desde el otro lado del mundo una camiseta 3 tallas mas pequeña. O será tu vecina que para quedar bien contigo recordó incluirte en la oferta de 3×2 camisetas rosadas de la Universitá di Roma pensando que la usarías para jugar al fútbol con tus amigos.

Un plato decorativo

Lo bueno de los platos es que se rompen fácilmente. Si pasado un tiempo tu suegra te pregunta por qué no has colgado en la pared del salón el plato con las caras de Williams y Kate que te trajo de Londres, siempre puedes lucir tu mejor cara de desconsuelo para decirle: “Fue un accidente“.

Una muñeca con traje tradicional

¿Dónde ponerla? ¿Dónde esconderla? Sea con traje de flamenca, con un sari de nylon o con una falda colorida, no hay una muñeca de este tipo que resista la exposición en un salón del siglo XXI.

Un instrumento musical

Tu amigo se tomó la molestia de cargar con un taiko desde Japón para ti. Ha pagado una fortuna como exceso de equipaje por él. Y finalmente termina camuflado bajo una manta en tu salón y obrando como mesita auxiliar. ¿Era necesario? ¿No sabe acaso que no tienes oído musical?

Un sombrero

Un clásico. El tradicional e incomodísimo sombrero mexicano ya ha dejado de representar a México. Hoy lo puedes encontrar en cualquier tienda de souvenir de la costa mediterránea y se ha convertido en el recuerdo mas odiado. ¿Cómo transportarlo? ¿Qué cara pones cuando te traen de regalo un sombrero mexicano desde Benidorm?

Reproducciones

La réplica de la Catedral de Milán puede ser usada como arma política, pero ¿para qué se supone que puedes usar un molino holandés de 30 cm de alto? Las reproducciones de íconos turísiticos están condenadas al lugar más olvidado de tu casa, o a la papelera. Salvo que te dediques a coleccionar este tipo de frikadas.

Otros recuerdos horribles

Cucharitas, vírgenes, conchas marinas laqueadas, paisajes nevados encerrados en una bola, arcos de triunfo que predicen el tiempo, mini espadas toledanas, boleadoras, tasas de café o máscaras de carnaval. Casi todo puede transformarse en un “recuerdo” que entre en la categoría de “impresentable”.

Si tu respuesta tiene una historia detrás y quieres compartirla, puedes dejarla aquí mismo en un comentario.

Foto | Turtlemom4bacon
En Diario del Viajero | La muñeca chamalita, souvenir zapatista, Exposición de souvenirs turísticos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio