¿Cuál es la mejor canción para viajar?
Cajón de sastre

¿Cuál es la mejor canción para viajar?

Desde que vi la película La vida secreta de Walter Mitty descubrí ipso facto la que considero una de las mejores bandas sonoras para viajar.

No en vano, el argumento de la película es una invitación a descubrir mundo, dejándonos en casa el exceso de miedo a la aventura. En la película, Ben Stiller interpreta a Walter, un tímido, rutinario y muy fantasioso editor de fotografías para la revista Life que debe ir en busca de una foto perdida para su última portada. Y las canciones que le acompañan son idóneas para salir de casa y buscar el horizonte.

Of Monsters and Men, Rogue Wave, Junip, José González, Jack Johnson e incluso un tema de David Bowie suenan a lo largo del largometriaje, cuyo trailer podéis ver justo aquí arriba. Pero quizá el tema más célebre de todos ha terminado siendo "Dirty Paws", de la banda islandesa Of Monsters and Men, que podéis escuchar aquí abajo y que creo que se ha convertido en mi canción favorita para viajar.

Canciones para momentos viajeros

Cada canción puede ser, también, una banda sonora para determinados momentos del viaje, o incluso para diversos tipos de viajes. Por ejemplo, no es lo mismo viajar en coche por una larga carretera, como la de la Ruta66, que hacerlo en bicicleta o en avión. Un tema mítico de carretera, por ejemplo, es Highway to hell, AC/DC. Pero también sirve Hit the road Jack, de Ray Charles.

Para ir el moto, surcando una sinuosa carretera de montaña, nada como Born to be wild, de Steppenwolf, a la sazón la banda sonora de la película Easy Rider:

Para hacer senderismo, cicloturismo o deportes extremos, entonces debe atronar música más adrenalínica, como Crazy, de Alanis Morisette. Take It Off y I Don´t Want To Know de las desmelenadas The Donnas. El adrenalínico Kickstart My Heart de Motley Crue. Casi todo lo que ha editado la banda The Cult, sobre todo Wild Hearted Son, Wild Flower y Lil Devil.

Para visitar lugares exóticos o paradisíacos, Porcelain, de Moby, de la Banda Sonora de la película La playa. O el soñador A Rose In The Wind de Anggun. Incluso, Inner Smile, de Texas.

Para largas caminatas por aeropuertos o esperas interminables, Sinnerman de Nina Simone. Casi todo lo de Bad Company, sobre todo Booth Feet In The Water, How About That, Fearless y Take This Town.

Para callejear alguna ciudad, score de películas compuesto por Alan Silvestri, Jerry Goldsmith y Hans Zimmer. Para los días lluviosos, Sigur Ros y Coldplay.

Y, finalmente, para preparar la maleta, algo con mucha marcha, como la versión discotequera We are Family de Steven Tibet feat. Mendoza.

¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestras canciones favoritas? ¿Qué otros momentos viajeros se os ocurren para ponerles una banda sonora?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio