Cuándo volveremos a viajar y cómo serán nuestros próximos viajes
Cajón de sastre

Cuándo volveremos a viajar y cómo serán nuestros próximos viajes

HOY SE HABLA DE

Aunque todos los que disfrutamos con los viajes seguimos haciendo pequeñas escapadas, excursiones de un día o de fin de semana -salvo que estemos en zonas con limitación de movilidad- es indudable que todos tenemos muchas ganas de volver a hacer viajes memorables. Pero ¿cuándo volveremos a viajar y cómo serán nuestros próximos viajes?

Ahora mismo, la situación sanitaria de la mayoría de los países del mundo, es de preocupación ante la llamada segunda ola o segunda explosión de la enfermedad Covid-19, lo que ha originado en muchos de ellos limitaciones para viajar o para recibir viajeros y existen listas de países a los que se recomienda no ir, en tanto el tema mejore.

Es imposible a día de hoy pronosticar cuándo terminará la pandemia, cuándo habrá vacunas y tratamientos efectivos para luchar contra el coronavirus y, en consecuencia, saber cuándo podremos volver a viajar con seguridad y tranquilidad por el mundo.

Lo que sí es cierto es que tenemos muchas ganas de volver a viajar aunque hemos de ser conscientes de que nuestra forma de viajar ha cambiado y que la llamada nueva normalidad, también afectará a los viajes, como ya os contamos.

¿Hacia dónde podremos viajar?

Aircraft Cabin 5535467 1280

Tal como está el panorama, no parece probable que vayamos a poder hacer un viaje tradicional, -tipo resort en el Caribe, viaje a destinos clásicos en Asia como Tailandia, Bali o Vietnam, o recorridos por Estados Unidos, Sudamérica o Africa- entre otros motivos por dificultades para nosotros para viajar por allí, como por la propia situación sanitaria de esos países en los que no siempre estaremos tranquilos sobre cómo reaccionar en caso de nuestro propio contagio.

Hay países a los que hoy por hoy no podemos ir, y hay otros que aunque tienen abiertas sus fronteras a nuestros compatriotas, exigen cuarentena. Para tener esta información actualizada, lo mejor es consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y sus Recomendaciones antes de viajar.

Wing 221526 1920

Incluso dentro de nuestro propio país, la situación está cambiando existiendo restricciones a la movilidad, tanto para salir de determinados territorios, como para entrar en ellos, por lo que ni siquiera cabe la posibilidad de hacer viajes de turismo nacional a cualquier destino.

Para informarnos de la situación, antes de salir de nuestra ciudad, -si es que está libre de confinamiento- es importante consultar fuentes fiables como la página del Ministerio de Sanidad o la del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para ver si nuestro destino tiene algunas restricciones.

El viaje a ninguna parte

Airplane 983991 1920

Este parece ser un posible destino, -aparte de el título de una buena película del añorado Fernando Fernán Gómez- ya que algunas aerolineas están fomentando viajes en los que se sale de un aeropuerto y se vuelve a aterrizar en el mismo- para que los que no pueden evitar soñar con viajar, hagan un vuelo de unas horas.

Personalmente me parece una mala idea, no solo por la contaminación que supone el hecho de hacer volar un avión para no ir a ningún lugar, sino porque además, lo peor de los viajes suele ser la incomodidad de viajar en la clase turista de un avión, comiendo lo que se come en los aviones y con espacio muy reducido, y sin comodidades.

Además de todo esto, este tipo de viajes llegan a lo absurdo de someterte al riesgo de posibles contagios con otros pasajeros al embarcar en zonas de poca ventilación y poco espacio para la distancia social, para no obtener el placer de conocer otro lugar o viajar a otra cultura.

Cómo serán nuestros próximos viajes

1366 2000

Igual que vemos natural viajar con repelente de mosquitos, adaptadores de enchufes o guías locales, también ahora incorporaremos como kit de viaje, una buena cantidad de gel hidroalcólico -facturado por ser gel- un buen número de mascarillas de nuestra confianza y por qué no, algún test rápido -de sangre para detectar posibles contagios de Coronavirus- para poder hacérnoslo si nos sentimos mal o sospechamos que tenemos algún síntoma.

Nuestros próximos viajes serán cortos presumiblemente, en general hacia zonas cercanas a nuestro lugar de residencia, muchas veces utilizando nuestro propio vehículo para evitar riesgos de contagio en algún medio de transporte y buscando más destinos con actividades al aire libre que destinos para hacer actividades en lugares cerrados.

Más playa y menos discoteca, más senderismo y menos Museos y más terrazas y menos restaurantes, parecen ser las recomendaciones que se avecinan. Esto supondrá un cierto auge del turismo rural en detrimento de los establecimientos hoteleros en los que se persigue que el cliente no salga de las instalaciones.

Wanderer 455338 1920

En resumidas cuentas, nos toca esperar hasta que los tratamientos y vacunas sean una realidad y hasta entonces, vivir de vídeos inspiradores, recuerdos de viajes pasados y viajes en grupos pequeños a ciudades cercanas.

Pero aunque sea una situación triste y complicada, estamos seguros de que todo esto también pasará y pronto volveremos a hacer los viajes que siempre hemos querido hacer, y además los haremos con muchas más ganas.

En Diario del Viajero | Los medios de transporte y sus riesgos ante el Covid-19
En Diario del Viajero | Recomendaciones sanitarias para el alojamiento en hoteles
Imágenes | Pixabay.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio