De Miami a Bermudas corriendo en esfera de plástico

De Miami a Bermudas corriendo en esfera de plástico
1 comentario

Hay formas de viajar insólitas, como la del corredor iraní Reza Baluchi, que por una buena causa pretendió cruzar 1.650 kilómetros corriendo de Miami a Bermudas corriendo en esfera de plástico. Por desgracia, no pudo cumplir su objetivo y en el intento, exhausto, tuvo que alertar a la guardia costera de Estados Unidos para que lo rescatasen.

Se trata de un corredor activista con el ambicioso objetivo de correr por los 194 países del mundo, recaudando fondos para su ONG, Plant Unity, en favor de cubrir las necesidades básicas de los niños.

Mientras realiza ese proyecto a largo plazo, se propone otros hitos, como el último: correr desde Miami a las islas Bermudas por encima del mar en el interior una esfera de plástico de 3 milímetros de grosor fabricada por él mismo y que ha bautizado como Hydro Pod.

Dentro soportaría temperaturas de hasta 49 grados centígrados. Para alimentarse pretendía pescar desde la esfera y tomar barras de proteínas. Cada día correría todo lo posible hasta que la temperatura fuera demasiado alta, entonces descansaría y saltaría al agua para refrescarse. Para dormir, una hamaca dentro de la esfera. En su web puedes ver todos los detalles.

Por supuesto, un equipo de seguimiento lo tendría localizado, por si surgía alguna emergencia, como finalmente ocurrió. Basta ver el siguiente mapa, para hacerse una idea de la magnitud su fallida misión:

Vía | The Independent
En Diario del Viajero | Desmontando mitos viajeros: en el triángulo de las Bermudas no se producen más accidentes
En Diario del Viajero | Viajera y motera, sola por Irán

Temas
Comentarios cerrados
Inicio