Destinos que han marcado mi 2013 (y II)

Destinos que han marcado mi 2013 (y II)
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Continuando la propuestas que os sugerí ayer sobre dos destinos que me habían marcado profundamente durante mi 2013, hoy os traigo los otros dos que guardaré en el corazón como protagonistas en este año al que le queda menos de 12 horas. ¡Adelante!

Costa de Estoril

cabodaroca

Jamás imaginé que mi primera vez en Portugal sería precisamente en esta zona del país pero después de que así haya sido puedo asegurar que probablemente ha sido la mejor forma de comenzar a descubrir el país luso: la Costa de Estoril es un destino exclusivo pero que aglutina en muy pocos kilómetros cuadrados la esencia de Portugal.

En ese trozo de tierra frente al Atlántico converge lo mejor de la cocina portuguesa así como su conocida cultura vinícola. Además, el entorno natural con el que cuenta la zona es verdaderamente impresionante: frondosos bosques, leyendas y mitos ocultos, playas de ensueño y sobre todo, la posibilidad de vivir todo este entorno de la forma más aventurera posible.

Para los más tranquilos, siempre les quedará la opción de visitar el patrimonio cultural y arquitectónico que tan agraciadamente ha regalado a esta región. El Palacio da Pena es buena ejemplo de ello.

Para los que estén pensando en visitar la zona, les falta el detalle clave: se encuentra a poco más de 20 minutos de la capital del país, Lisboa, por lo que no acercar-se hasta allí es casi un pecado.

Sri Lanka

srilankapaisaje

Asia es siempre garantía de éxito: aún a día a de hoy no he descubierto ningún país asiático que me haya decepcionado. Y es que su increíble diversidad en cuento a culturas hacen que cada país del continente sea tan único que se convierta en incomparable.

Sri Lanka es si cabe aún más única todavía. Esta isla al sur de India es un impresionante conglomerado de culturas que distan tanto de la india como la del sudeste asiático, otorgándole una idiosincrásia que me es muy complicada de explicar en pocas palabras. Sin embargo me atrevería a resumir el país como tranquilo, de sonrisas y misterioso.

Desde sus incomparables Tierras Altas donde el cultivo del té es siempre el protagonista y los trenes de juguete los compañeros de aventura, hasta la costa índica de paradisíacas playas pasando por una infinidad de paisajes como la selva, la estepa o el árido norte. Sri Lanka tiene de todo.

Sin embargo el mayor tesoro que aguarda Sri Lanka es su gente, una gente sincera, cercana, amable, agradable y muy acogedora; algo que de bien seguro hará de un viaje a la isla de Ceilán una experiencia inolvidable como pocas más se pueden vivir dentro y fuera del continente asiático. Un 10 para este país.

Estos han sido mis mayores descubrimientos a lo largo de este año que termina, pero, ¿cuáles han sido los vuestros?

Imagenes | Jon Glittenberg, mat's eye, Malcolm Browne En Diario del Viajero | Destinos que han marcado mi 2013 (I) En Diario del Viajero | 10 países para visitar antes que llegue el turismo (I)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio