Duerme en este hotel que antes fue una iglesia belga

Duerme en este hotel que antes fue una iglesia belga
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La idea de reconvertir iglesias a la que acuden pocos o casi ningún acólito en templos más útiles es algo que cada vez más generalizado, sobre todo en Europa. En Ámsterdam o Edimburgo, por ejemplo, he podido visitar iglesias que ahora son cafeterías, pubs e incluso una tienda de menaje para el hogar.

Lo más llamativo, sin embargo, es cuando una iglesia se transforma en un hotel, y además conserva mucho de los rasgos distintivos de la iglesia original. Es el caso de Martin’s Patershof, en Bélgica, a medio camino entre Amberes y Bruselas, en la histórica ciudad de Mechelen.

Martins Patershof 27bbfc Aanzicht

Esta iglesia de estilo neo-gótico del siglo XVIII fue oficialmente desacralizada desde 1999 y ahora podemos dormir en ella rodeados de techos abovedados y las columnas: la más lujosa de las 79 habitaciones dispone de vidrieras originales. Y, naturalmente, el hotel está equipado con todo lo imprescindible, incluido bar, salas de reuniones y un restaurante.

Tiene cuatro estrellas. También propone estancias temáticas. Dirección: Karmelietenstraat 4, 2800 Malinas (Bélgica).

Otros hoteles iglesia

Martin’s Patershof no es el único ejemplo de iglesia reconvertida en hotel. En Holanda también podemos disfrutar de la estancia en un impresionante monasterio que ahora es hotel: Kruisheren Hotel Maastricht.

Dentro de la antigua iglesia española de San Antonio de Padua en la ciudad amurallada de El Jadida, cerca de Casablanca, está Hotel L’Iglesia (Marruecos). Y en Perú, en un seminario barroco del siglo XVI tenemos el Belmond Hotel Monasterio.

Imágenes | Sitio Oficial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio