El nudismo está en auge

El nudismo está en auge
Sin comentarios

El nudismo está de moda (aun cuando dicen que la depilación brasileña ya no lo está). Esta práctica, por cierto realmente sana, crece a un ritmo de un 20 por ciento anual más o menos.

Los lugares principales para su práctica son las playas. Aquí podemos encontrarnos con dos tipos: las esencialmente nudistas, y las que se denominan clothing-optional (es decir, atuendo opcional), o sea aquellas en las que conviven bañistas con bañador y bañistas nudistas.

No significa que en las primeras esté prohibido llevar el bañador puesto, pero sí que la norma no escrita es lo contrario, y podemos tener problemas si no la seguimos. Por eso es muy importante conocer la playa a la que vamos, no vaya a ser que nos llevemos una sorpresa.

La verdad es que en las pocas playas nudistas que yo he estado ambos tipos de bañistas convivían sin problemas. De hecho en la playa de Vera (Almeria), algunos naturistas transitaban sin prejuicios por el centro del pueblo, no-nudista, sin mayores problemas.

Si son primerizos en esta práctica pueden acudir al sitio web de la Federación Española de Naturismo, donde encontrarán toda la información necesaria.

Sitio Oficial | Federación Española de Naturismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio