El castillo de Aguasdulces de Juego de Tronos, se pone a la venta convertido en apartamentos de lujo
Cajón de sastre

El castillo de Aguasdulces de Juego de Tronos, se pone a la venta convertido en apartamentos de lujo

HOY SE HABLA DE

Parece una gran oportunidad para los seguidores de Game of Thrones por lo que más de uno se lo estará pensando. Si eres fan de Juego de Tronos, puedes comprar el castillo de Aguasdulces al precio de un piso, al menos al precio de un apartamento de Londres. El castillo de Gosford, escenario de la emblemática serie, está en venta de una forma muy peculiar.

Los dueños de la propiedad, han decidido vender una parte del Castillo, fraccionándola en lujosos apartamentos, que se venderán por el sistema de subasta con un precio de salida de aproximadamente medio millón de euros, un precio más barato que un piso en la capital británica.

El castillo de Aguasdulces o Gosford Castle

El castillo Gosford - castillo de Aguasdulces en Game of Thrones- está situado en Irlanda del Norte y fue construido a mediados del siglo XIX. Una parte del mismo, es la que se ha dividido en seis lujosos apartamentos de unos 325m2 que son los que se ponen a la venta, aprovechando el tirón de la serie.

En ella, el castillo que hoy se vende fue el hogar de la familia Tully y después de la familia Frey, habiendo sido una de las localizaciones de los exteriores de la serie, siendo el lugar donde se celebró la famosa Boda roja.

El edificio fue construido por el segundo conde de Gosford, llamado Archibald Acheson, y es el castillo más grande de Irlanda del Norte. Hoy se vende una parte de este castillo, concretamente la marcada en color amarillo en la foto siguiente.

Castillo Tronos

La propiedad se encuentra en los terrenos del Parque Gosford Forest Park, lo que permitiría a los compradores vivir rodeados de un terreno donde viven animales de caza, o recordar tiempos pasados ya que además de ser la vivienda de la familia Gosford, también fue un hotel, una residencia militar y un lugar de refugio para tropas durante la segunda Guerra Mundial.

Los apartamentos que se venden

11529661

Los propietarios actuales, un grupo inmobiliario llamado Maison Real State, han decidido vender una parte del castillo Gosford con el gancho de haber sido escenario de Game of Thrones y el precio, teniendo en cuenta los costes de la vivienda en el Reino Unido puede considerarse accesible.

Dicha consideración viene de que serán seis lujosos apartamentos de varias plantas que incluyen características originales como las chimeneas del castillo de 1800, amplios vestíbulos y techos abovedados, que tendrán la categoría de viviendas de lujo tanto por las calidades como por la extensión habitable por vivienda.

En el vídeo siguiente creado por el grupo Maison Real State, -el grupo urbanístico propietario de la edificación- podéis ver el proyecto y si sois fans de Juego de Tronos, quizás queráis ener una parte de esta lujosa construcción, al precio de un apartamento en Londres.

Si estás pensando trasladarte a Irlanda del Norte o eres un ferviente seguidor de la serie de HBO estás a tiempo de participar en la puja por uno de estos seis apartamentos situados en el mítico castillo de Aguasdulces de Juego de Tronos.

En Diario del Viajero | El Castillo de Howth y la leyenda de la pirata irlandesa Gráinne O'Malley
En Diario del Viajero | Las mejores localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda
Más info | Maison Real State
Imágenes | Kip471 en Wikimedia Commons y Maison Real State

Temas
Comentarios cerrados
Inicio