Estos son los lugares donde vas a pasar más calor

Estos son los lugares donde vas a pasar más calor
Sin comentarios

Tanto si eres un adicto a los lugares cálidos como empiezas a estar hasta el gorro del calor veraniego, te conviene conocer los siguientes emplazamientos, ya sea para acercarte a ellos o para huir despavoridamente. Son los lugares del mundo donde más calor vas a pasar, garantizado, así que llévate una botella de agua contigo, y un abanico, como mínimo.

Uno de estos lugares es la región de Dallol, en Etiopía, con una temperatura constante durante todo el año que promedia los 34º centígrados. En un lugar de este desierto que constituye la separación de las placas tectónicas arábiga y africana (la mayor responsable de los cambios topográficos de la zona), donde se alcanzan depresiones del terreno de hasta 155 metros por debajo del mar (las mayores depresiones del mundo) y donde uno puede probar agua de un lago con una salinidad increíble (mayor al 34,8 por ciento), encontraréis la región del volcán Dallol.

Un volcán (el único del planeta que se encuentra bajo el nivel del mar) que está provisto de diversos manantiales ardientes de colores que van desde el anaranjado hasta al amarillo, pasando por el verde y el blanco. Estos colores surrealistas son producidos por el azufre y otros minerales, como sal y sulfuro.

Death Valley

1024px Badwater Desolation

Pero no es el lugar más cálido del mundo. Todavía hay uno peor: por ejemplo, el Valle de la Muerte en Estados Unidos cuya temperatura promedio en verano no baja de los 38 grados. Posee una anchura de entre 6 y 26 kilómetros y casi 225 kilómetros de longitud. El punto más bajo del valle, conocido como Badwater, está situado a 85,5 metros por debajo del nivel del mar; y el más alto es el monte Whitney, con 4 400 metros. El lugar, pues, está lleno de altibajos, y a nivel geológico es casi como un planeta extraterrestre. También es uno de los lugares más calurosos del país. El 23 de julio de 2006 se alcanzó el récord del mercurio con 58,1 grados en la zona de Badwater.

La máxima temperatura se registró en Azizyah, Libia: el 13 de septiembre de 1922 se midieron 58 ºC. Aunque aún no queda claro si fue un error de medición o no. En el otro extremo del mercurio, el lugar más frío es Plateau Station, en la Antártida, donde hay -89 ºC de media.

Imágenes | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio