Golconda, la tierra de los diamantes
Cajón de sastre

Golconda, la tierra de los diamantes

HOY SE HABLA DE

Si bien lo de un diamante es para siempre es una afirmación discutible desde el punto de vista científico, los dijes de estas piedras preciosas no dejan de hipnotizarnos en algunos casos, frotándonos las manos en otros.

Para todos ellos, Golconda debería ser un destino preferente.

Los diamantes más preciados

Golconda Fort

Durante largo tiempo, la única zona de producción de zonas preciosas del mundo, particularmente de diamantes, se concentran en Borneo, en Golconda y en el Indostán. En gran medida son diamantes de origen aluvial, pues más tarde se forjaron minas descubiertas en Brasil y el sur de África, y más tarde en Siberia y Canadá.

La ciudad de Golcanda se encuentra en una región volcánina, el Decán, en India, y nació del choque de las placas tectónicas que concibió el Himalaya. Golconda se estableció como un centro de comercio de diamantes y, hasta el final del siglo XIX, el mercado de Golconda fue la fuente principal de los diamantes más finos y más grandes del mundo.

De las 38 minas de diamantes de la India, 23 estaban ubicadas en el Sultanato de Golconda, por lo que es la "Capital del Diamante" del pasado. Se consideró un motivo de orgullo para cualquier gobernante ser el propietario de uno de los Diamantes Golconda. Los cuatro primeros diamantes rosados ​​del mundo, de hecho, son de Golconda.

a

Amén de surtir de diamantes a todo el mundo, la leyenda de Golconda fue alimentada gracias a la literatura. Por ejemplo, Los viajes de Simbad y Las mil y una noches. Tal y como explica Alessandro Giraudo en su libro Cuando el hierro era más caro que el oro:

En el segundo viaje de Simbad, un pájaro enorme transporta al marinero de Basora y aterriza en un valle recubierto de diamantes; los granjeros "cosechan" esas piedras preciosas atrayendo a aves con pedazos de carne hacia los campos de diamantes. Los pájaros se llevan las piedras a sus nidos y luego las recogen los granjeros.

Algunas de las minas de diamantes más populares fueron Kollur Mine (actualmente en el distrito de Guntur). También había otras minas alrededor del río Krishna en el sur de la India. Junto con los diamantes, la región también se convirtió en un centro de comercio de artículos de metal, perlas, especias y textiles.

Koh I Noor Old Version Copy

Actualmente, Golconda es una fortaleza y ciudad abandonada, situada a 11 kilómetros de Hyderabad, en el estado indio de Telangana. Tanto la ciudad como la fortaleza están construidas sobre una colina de granito de 120 metros de altura.

La entrada se efectúa a través de la Puerta de la victoria (Fateh Darwaza). Esta puerta está recubierta de púas para evitar el ataque de los elefantes.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio