La niña que más sabe de geografía del mundo tiene menos de dos años

La niña que más sabe de geografía del mundo tiene menos de dos años
1 comentario
HOY SE HABLA DE

A pesar de que os he hablado de estudios que sugerían que las mujeres se orientan peor con los mapas que los hombres, lo cierto es que hay mujeres excepcionales a la hora de interaccionar con un mapa.

La herramienta principal para adentrarse por el mundo desconocido, el inspirador de viajeros por antonomasia, es un mapa, y a todos nosotros se nos da más o menos mal identificar qué nombres habrían de ponerse en un mapa en blanco. Pero esto no es así para un prodigio llamado Lilly Gaskin.

Lilly es una niña que es capaz de señalar más de cien países en un mapamundi. Eso ya supera la media de cualquier adulto, sobre todo si echamos un vistazo a la aterradora estadística que señala que la quinta parte de los estadounidenses no saben situar Estados Unidos en un mapamundi. Pero lo más sorprendente es que Lilly es capaz de hacer todo eso con menos de dos años de edad.

Si no os lo creéis, podéis ver el siguiente vídeo casero en el que lo demuestra. Un vídeo colgado en Youtube en 2007 que ya cuenta con millones de visitas.

Lilly tiene una memoria prodigiosa. A pesar de que no sabe leer, conoce cada palabra de aproximadamente 100 de sus libros favoritos. Esta memoria es lo que permite que Lilly sea capaz de identificar lugares en un mapa que incluso carece de fronteras o colores.

Al parecer, Lilly posee estas capacidades porque se fija mucho en los detalles, y ello se debe a que sufre un leve TOC (Transtorno Obsesivo Compulsivo). Sin embargo, este leve transtorno quizá la capacita para convertirse en una gran cartógrafa, o quizá en una gran viajera, como Leni Shea, la cual visitó su país número 100 a la temprana edad de 2 años y 8 meses.

Lo ignoro, pero sin duda Lilly sería una buena compañera para un viajero perdido. Y una esperanza para los desesperanzadores resultados en geografía de la mayoría de gente, como os demostré en ‘¿Dónde está Londres? Mmm.. ¿en Bélgica?’ Y otros ejemplos de incultura geográfica.

Más información | Oprah Foto | Penarc

Temas
Comentarios cerrados
Inicio