Las 5 calles más raras del mundo

Las 5 calles más raras del mundo
5 comentarios

Esta lista no pretende ser exhaustiva. Tampoco objetiva. Más bien es una recopilación personal de calles que, por algún motivo, he considerado que son raras, freaks, insólitas, de las que merece echar más de una simple mirada.

Probablemente podría hacer una lista de cientos de ellas, pero, finalmente, he optado por hacer un Top5.

1. Parliament Street

Esta calle se encuentra en Exeter, Inglaterra, que une la High Street con Waterbeer Lane, y data del siglo XIV. En su parte más ancha tiene 1.2 metros, pero su parte más angosta es de tan solo 64 centímetros. Así pues, no es extraño que se le haya atribuido el record Guiness a la calle más estrecha del mundo. Además cuenta con escasos 50 metros de largo, pero sorprendentemente no es la calle más corta.

2. Avenida 9 de julio

Esta avenida recibe su nombre por el Día de la Independencia de la Argentina. Sus 9 carriles a cada lado hacen de ella la avenida más ancha del mundo.

Para cruzar la avenida a pie se requieren varios minutos, puesto que hay semáforos en todos los cruces de calles y no están habilitados a los peatones el tiempo suficiente para cruzar caminando a una velocidad normal.

3. Baldwin Street

Esta calle, ubicada en la ciudad de Dunedin, Nueva Zelanda, tiene el título de ser la calle más empinada del mundo.

Tiene una extensión de 350 metros y cuenta con una inclinación máxima de 19 grados. Esto significa que su desnivel es del 38% y, en consecuencia, por cada 2,86 metros que se caminan se asciende un metro.

4. Savoy Court

Esta calle es famosa por ser la única en el Reino Unido en el que el sentido del tránsito es opuesto al reglamentario. Esto quiere decir que en Savoy Court los coches deben conducir por la derecha, como en el resto de Europa. Al parecer, esta pecularidad tiene un motivo puramente práctico: al circular por la derecha el conductor del taxi puede abrir la puerta de atrás sacando el brazo por la ventanilla sin tener que bajarse del vehículo.

Esta calle sirve de entrada al mítico hotel Savoy, entre el Strand y el Támesis, en el que se han alojado personalidades como Humphrey Bogart, Charles Chaplin, María Callas, Marilyn Monroe, Frank Sinatra, Oscar Wilde o Winston Churchill.

5. Magic Roundabout

La ciudad de Swindon, en Inglaterra, es conocida por su Magic Roundabout, o rotonda mágica. Esta rotonda se encuentra en la intersección de 5 calles y cuenta con una pista de 2 vías alrededor de la rotonda central, donde además destaca la presencia de otras 5 mini rotondas.

Lombart street (bonus track)

La calle más tortuosa que podáis imaginar, Lombard Street, es una calle que visité este verano, y de la que hablo más extensamente en Instantáneas de California: diversidad a granel, variedad a tutiplén.

Via | SoloListas
Fotos | Wikipedia Wikipedia | Wikipedia | Wikipedia | Wikipedia
En diario del viajero | Las calles más estrechas del mundo | Baldwin Street (Dunedin, Nueva Zelanda): la calle más empinada del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio