Las 8 leyes vigentes más curiosas de Europa: detenido por golpear por almohada, nada de taxis si tienes la Peste, etc.

Las 8 leyes vigentes más curiosas de Europa: detenido por golpear por almohada, nada de taxis si tienes la Peste, etc.
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando viajamos a otros países nos olvidamos de que la legislación vigente puede ser muy distinta a la de nuestra nación. Hasta el punto de que, como ya os expliqué hace un tiempo, nos detengan por besar a nuestra pareja.

Algunas leyes, incluso, si bien resultan marginales, pueden ser ciertamente estrafalarias. He aquí las 8 más curiosas que os encontraréis en países europeos, que en principio deberían parecerse entre sí mucho más que, por ejemplo, con Indonesia (allí, por por cierto, la masturbación está penada con la decapitación.)

1. Almohadas asesinas

En Alemania, golpear a alguien con una almohada es técnicamente motivo de detención, pues una suave y algodonosa almohada se considera un arma pasiva. Entonces ¿cómo se considerará una guerra de almohadas?

Tal vez los griegos consideran que una almohada es un nido de ácaros, y por tanto un buen golpe es, además de doloroso, bastante "sucio". Sin embargo, a pesar del mito que corre por ahí que determina que la mitad del peso de una almohada se debe a los ácaros, nuestra cara no descansa cada noche en el equivalente al Manhattan de los ácaros (o de su cementerio, porque la mayoría, según el mito, estarían muertos). Tranquilos, el dato es falso.

2. La Peste en el taxi

Hay taxis que, por decirlo finamente, guardan todo un universo de olores en su interior (y los que cuelgan del techo un pequeño pino sintético que supuestamente aromatiza no son mucho mejores). Sin embargo, si sufres la peste, no podrás subir a un taxi en Inglaterra.

Con peste nos referimos a la enfermedad que diezmó a Europa hace unos siglos, no al mal olor. La Peste Negra se originó en el siglo XIV y acabó con la mitad de la población europea, se estima que 25 millones de personas perdieron la vida por esta epidemia. En Inglaterra fue especialmente virulenta, quizá por ello mantienen una ley tan absurda: aún no se sabe la razón de que la Gran Peste remitiera, lo que es seguro es que no fue a causa de el Gran Incendio que azotó Londres en 1666, como mucha gente cree. Básicamente porque la peste ya había terminado antes del Gran Incendio de septiembre.

También va contra la ley que un taxi transporte cadáveres o perros rabiosos en Londres.

3. Orinando en el casco de un policía

Otra ley extraña de Reino Unido es que una embarazada puede orinar donde quiera, incluso en un casco de policía. Por el contrario, un hombre que se siente obligado a orinar en público puede hacerlo siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él.

4. Peceras de peces de colores

En Italia están prohibidas esas peceras esféricas por las que nadan peces de colores.

5. Mi madre es menos fea que tú

En Dinamarca, si un marido le dice a su mujer que es más fea que su propia madre, entonces corre el riesgo de ser condenado a prisión por un año de tiempo. Habida cuenta de la eterna rivalidad entre esposa y suegra, es hasta cierto punto lógico.

6. El cerdo Napoléon

En Francia, es ilegal poner de nombre a un cerdo Napoleón. Lo cual considero profundamente injusto porque, los que somos aficionados a la novela Rebeión en la granja, en la que aparecen dos cerdos que se muestran como líderes, Snowball y Napoleón, seguro que querremos bautizar así a nuestro próximo cerdo.

Por ello, precisamente, en Francia tuvieron que cambiarle el nombre al cerdo de Rebelión en la Granja (l adaptación cinematográfica) por el de César.

7. Prostitución sueca

En Suecia, aprobó en 1999 una ley que: a) penaliza la compra de servicios sexuales y b) despenaliza la venta de dichos servicios. En 2006, 162 personas fueron denunciadas por comprar servicios sexuales, y el año anterior fueron condenadas 94 por ello.

8. Juega en privado

En Grecia, desde 2002, está prohibido jugar a videojuegos, tanto de ordenador como de consola, en espacios que sean públicos, incuidos los locales de internet o los cafés con wifi. Ahora en Grecia, jugar, es algo privado.

Foto | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio