Las calles más estrechas del mundo

Las calles más estrechas del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya trajimos aquí una calle tan estrecha que necesitaba semáforo de peatones para que no se cruzaran 2 al mismo tiempo, pues no podrían pasar. Estaba en Praga, y ahora añadimos otros casos excepcionales de calles en las que apenas puede pasar una persona, las calles más estrechas del mundo.

Según el Libro Guinness de los Records, la calle más estrecha en el mundo se encuentra en Reutlingen, Alemania, aunque en realidad es una salida a un patio trasero que tenía la función de impedir que los incendios se propagasen entre viviendas.

31 centímetros mide este pasadizo, por el que difícilmente cabe una persona adulta y por tanto no debe estar muy transitada...

Aunque si acudimos a Exeter, en Gran Bretaña, a la calle Parliament, nos topamos con una calle que parece más usada, incluso tiene espacio para una farola que ilumine nuestro camino (en la fotografía).

Esta calle de 50 metros de largo tiene unas medidas de 1'2 metros en su parte más ancha y 0'64 metros en la parte más estrecha… La calle une High Street con Waterbeer Lane y tiene sus orígenes en el siglo XIV.

Aunque estoy segura de que existen calles igualmente o más estrechas en muchos lugares, ¿alguien conoce alguna?

Vía | Takeawayblog En Diario del viajero | Praga: la calle más estrecha del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio