Las casas más raras de escritores: arquitectura espacial, una casa diabólica, una del Código da Vinci…

Las casas más raras de escritores: arquitectura espacial, una casa diabólica, una del Código da Vinci…
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La gente siente cierta fascinación por visitar las casas de los famosos, sobre todo si son actores de Hollywood o estrellas de la música. Esta tendencia me pareció particularmente patológica el día que andaba yo paseando por Beverly Hills y, en mitad de la calle, me abordaron hasta tres personas que querían venderme un mapa con la situación de las casas de las celebrities que allí residían. Aunque, bueno, he de confesar que al final no pude resistirme al glamour y hasta eché un ojo a las mansiones de Bel Air… pero, ejem, dejemos eso para otro día.

A pesar de la atracción que suscitan este tipo de casas, no resulta tan habitual que las residencias de escritores atraigan a fans con mapas desplegables entre las manos: lógicamente, muchos piensan que tales casas serán aburridas; sacrosantas y espartanas habitaciones donde el escritor sólo atesora libros apolillados.

Sin embargo, entre los escritores también hay celebrities, bestsellers y, en definitiva, raritos. O, qué diablos, personas que se divierten viviendo un poco diferente: al fin y al cabo, el dinero les sale por las orejas y en algo han de invertirlo. Por eso, si sabéis buscar bien, podréis encontrar casas realmente extrañas alrededor del mundo.

Sirva la siguiente lista, incompleta y parcial, como una guía de las mejores que he encontrado:

Arquitectura espacial

Zahara
Sin salir de España, uno de los autores que más libros vende sobre esoterismo y cosas del misterio (aficionados al programa de Iker Jiménez, poned orejas), se hizo construir una alucinante casa inspirada en la teoría extraterrestre que él mismo había popularizado.

Estamos hablando de J. J. Benítez, autor de la exitosa serie de novelas Caballo de Troya (que levante la mano quien no conozca a alguien que tenga uno de esos libros).

Gracias a la fortuna acabalada con la venta de sus libros, Benítez se hizo con un terreno frente a las playas de Zahara de los Atunes, perteneciente al municipio español de Barbate, en la provincia de Cádiz, Andalucía, y mandó construir un chalet con forma de platillo volante. En la entrada de la casa situó una gran escultura de piedra, parecida a una H. Se trata del símbolo ummita, que hace referencia a un presunto planeta de la constelación de Virgo del que hemos recibido visitantes desde el año 1950. Espero que se pasen también por casa del señor Benítez para darle la enhorabuena por el homenaje.

Casa diabólica

Casa de King
La mayoría de las novelas de Stephen King están ambientadas en el estado de Maine, el más septentrional de los EEUU. Y como King se debe considerar un personaje más de su mundo de ficción, tiene su casa en Bangor, una ciudad de unos 30.000 habitantes.

Como podéis contemplar, la mansión produce cierta inquietud. Sabemos que allí dentro podría ocurrir cualquier suceso sobrenatural. Y todo ello se intensifica si echamos un vistazo a los murciélagos que forman partes de la puerta de entrada de hierro negro.

La casa del Código da Vinci

En Exeter, Inglaterra, Dan Brown, el autor del bestseller El código da Vinci, se construyó una mansión llamada Isle of Langdonia (en honor al protagonista de su novela, Robert Langdon), que está repleta de pasadizos secretos y códigos ocultos. Incluso dispone de un cuadro que se mueve por una pequeña habitación de la casa. Con una casa así, dan ganas de encerrarse en ella para escribir.

Casa de cuento de hadas

Guillermo del Toro, además de ser un reputado cineasta (acaba de estrenar El Hobbit), también ha escrito novelas como Nocturna, primer volumen de la Trilogía de la Oscuridad (Nocturna, Oscura y Eterna), escrita conjuntamente con Chuck Hogan, y que trata de un virus que transforma a las personas en vampiros.

Su casa, Bleak House, parece un museo de la fantasía, repleta de objetos y criaturas de películas y cuentos. En el siguiente vídeo, el propio del Toro nos muestra sus entresijos, así como su lugar de trabajo:

En Diario del Viajero | Los 10 alojamientos más curiosos del mundo: en un avión, en la cabeza de un pájaro o flotando en el aire Fotos | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio