Las flores de hielo (saladas) que podéis encontrar en la Antártida

Las flores de hielo (saladas) que podéis encontrar en la Antártida
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Incluso en los lugares más inhóspitos se pueden originar las biologías o las estructuras más bellas, y solo por ese motivo vale la pena hacer el esfuerzo para viajar hasta allí. Aunque el lugar escogido sea la remota Antártida: el lugar más frío de la Tierra, donde se registró en una ocasión la temperatura mínima más baja de la historia: -93,2 grados. Sí, es mucho frío, pero se compensas con el hecho de que aquí no llueve casi nunca: la Antártida es el continente más seco del mundo.

Pero la Antártida también es una paraíso, porque alberga alrededor del 80% del agua dulce del planeta. También hay hielo que tiene más de un millón de años de antigüedad. Y de la combinación del frío y el hielo, en la Antártida podemos encontrar unas preciosas y delicadísimas flores: las flores de hielo.

flores-hielo-02.jpg
El proceso de creación de estas flores únicas se llama cristalización de la sal, pues la sal sirve de núcleo para la formación de la flor. Se forman a partir de los vapores de agua que se escapan de las fisuras y huecos de la capa de hielo superficial y que entra en contacto con el aire frío. A diferencia de otras estructura de hielo que podáis encontrar, si probarais con la lengua el sabor de estas flores, descubriríais que son saladas: la salinidad de estas flores alcanza casi tres veces la del agua de mar.

Vía | Yalosabes

En Diario del viajero | Alert: el asentamiento humano más septentrional del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio