Las maravillas naturales más extrañas del mundo (II)

Las maravillas naturales más extrañas del mundo (II)
8 comentarios

Hoy continuamos con nuestro viaje por las maravillas naturales más extrañas del mundo. En esta ocasión recorreremos regiones de Jordania, Hawai, Estados Unidos, Irlanda... Nos adentraremos en monumentos naturales que en algunos casos no han sido explicados aún ni siquiera por los científicos.

Cuevas de Luray, Virginia

Fueron descubiertas al final del siglo XIX. Las estalactitas y estalagmitas forman cortinas espesas de formaciones caprichosas en toda la caverna. En el interior encontramos un espectáculo visual único. Existe un lago subterráneo llamado “el lago del sueño” donde se produce un reflejo inmaculado de las estalactitas que cubren la bóveda cavernosa. Este reflejo produce la sensación de encontrarnos ante un lago profundo, cuando tan sólo tiene excasos centímetros.

Mareas rojas, Costa de Golfo de Florida

Es imposible predecir el tiempo exacto y el lugar donde se produce este increible y mágico fenómeno natural. Una de las maravillas naturales de nuestros océanos sucede en la costa del golfo de Florida cuando una especie peligrosa de alga “florece” y se expande dentro del agua. Millones de organismos se arremolinan creando en ocasiones un concierto de colores intensos que van desde el purpura, al rojo, marrones y verdes fluorescentes.

Mar Muerto, Israel y Jordania

Este lago de sal gigantesco transcurre como frontera de Israel y Jordania y es único por dos motivos: su extrema salinidad y su altura bajo el nivel del mar. Es aproximadamente diez veces más salado que los océanos. En estas aguas no importa si eres buen nadador, de hecho aunque no sepas nadar no tendrás riesgo de ahogarte.

Cualquiera que intente sumergirse en estas aguas acabará flotando de manera natural. Además de la sal, una concentración fuerte de otros minerales aumenta el valor terapéutico del agua, y muchos visitantes realizan aqui tratamientos de salud.

mouliki.jpg

El Cráter de Molokini, Maui, Hawai

Hace millones de años, un volcán solitario erupcionó frente a la costa de aguas tranquilas de Maui. Tras la explosión se fue hundiendo hasta dejar sobre las aguas tan solo una muralla de piedra en forma de luna. Hoy este “atalón” hace las delicias de los amantes de la vida submarina.

La Montaña de Pino Lacolito, Utah del Sur

El horizonte de San Jorge en Utah es dominado por la montaña de lacolito más grande del mundo. Para los que desconozcan que es y como se forma un lacolito, les sorprenderá saber que el magma, como el que brota en un volcán se inyecta entre dos capas de roca sedimentaria y fuerzan hacia arriba la superficie creando una boveda montañosa, una especie de colina rellena de magma.

Se podría decir que se trata de un volcán que erupciona desde el interior. El paisaje que rodea a este lacolito nos hace pensar que nos encontramos en otro planeta, en un territorio inexplorado.

calzadadelosgigantes.jpg

La Calzada de los Gigantes, Irlanda

Hace aproximadamente 60 millones de años el enfriamiento relativamente rapido de la lava de un cráter o caldera volcánica genero la extraña y peculiar formación de unas 40.000 columnas de basalto de forma hexagonal que hoy recorren esta región de la costa norte irlandesa. Estamos ante una maravilla natural geológica que enlaza con relatos mitológicos.

Se relata que Finn MacCool, un gigante, decidió construir una calzada con sus propias manos que uniese Irlanda con Escocia. Seguramente no finalizó la tarea por el mal tiempo que encontró en estos mares del norte. Totalmente comprensible.

Rocas deslizantes Playa del Hipódromo, Death Valley, California

Es uno de los misterios más interesantes que s eproducen dentro del Parque Nacional de Death Valley. Este fenómeno ocurre sobre la cama de un lago. Sobre la misma aparecen rocas tras las cuales se dibuja un rastro misterioso. No se encuentran hueyas de persona o animal junto a las rocas que pudiera indicar que alguien las arrastró hasta allí. Igualmente nadie vió moverse las rocas y aún ha sido imposible encontrar una explicación cinetífica a este extraño movimiento.

Sin duda se trata de uno de esos lugares enigmáticos que podemos encontrar en el mundo.

Imágenes | Vampire Black Cat, cARTerART, Emily Whale
En Diario del Viajero | Las maravillas naturales más extrañas del mundo (I)
En Diario del Viajero | Ahora, a por las 7 Maravillas Naturales del Mundo: Natural7Wonders

Temas
Comentarios cerrados
Inicio