Los 5 edificios más feos del mundo

Los 5 edificios más feos del mundo
8 comentarios

La web de viajes Trippy ha llevado a cabo una encuesta para determinar cuáles son los 10 edificios más feos del mundo. Aquí os presentamos una lista con los 5 primeros.

1. Royal National Theatre

A pesar de que los amantes del arte tienen una buena excusa para viajar al Royal National Theatre de Londres, la belleza de las obras que se montan en su interior nada tiene que ver con la triste y aburrida fachada del edificio, como podéis contemplar en el encabezamiento de esta entrada. Soso hasta decir basta. Grisáceo y rectilíneo. Capaz de deprimir a alguien hasta arriba de endorfinas. Más que nunca: que la cáscara no os eclipse el interior.

Está situado en el South Bank, en el municipio londinense de Lambeth. Fue diseñado por el arquitecto Sir Denys Lasdun, y sus puertas abrieron entre 1976 y 1977.

2. Edificio Pixel

390__1064x_pixel-06-splash.jpg
La antítesis del edificio anterior es éste, el Pixel Building, situado en Melbourne. Buscando epatar al personal hay tanto exceso en esta arquitectura, tal falta de armonía que, bueno, sí, el edificio parece una maraña de píxeles sin sentido (o con el sentido que le otorgaría alguien que ha ingerido un secante de LSD). Pero la idea quedaría mejor en la pantalla de un ordenador.

Se completó en julio de 2010. Eso sí, ha sido galardonado con la más alta calificación Green Star vez en Australia por ser un edificio tope ecológico.

3. Epi Apartments

seattle-apartments-epicenter.jpg
Hombre, este edificio no estaría tan mal… si estuviera ligeramente contaminado etílicamente (o sea, borrachín). Solo entonces contemplaría rectos, como tienen que ser, estos balcones (supongo, vaya).

Estos Epi Apartments, situados en Seattle, tratan de imitar el mar, de ahí su estilo, digamos, ondulante, pero solo han conseguido generar las críticas de los amantes de la estética y de la armonía de la ciudad.

4. Chang Building

640px-elephant_tower.jpg
La arquitectura del Chang Building, situado en Bangkok, Tailandia, ha sido bastante cuestionada. El edificio también es conocido como la Torre Elefante. Porque, en efecto, tiene un aire a elefante, al menos vista de lejos. Fue terminado en 1997, y tiene 102 metros de altura.

Si lo queréis contemplar con vuestros propios ojos, este rascacielos que casi parecen pienzas del Tente está situado en la carretera Paholyothin y camino Ratchadaphisek, al norte de Bangkok, en el distrito de negocios y el distrito de Chatuchak.

5. Aoyama Technical College

aos06.jpg
El Aoyama Technical College se encuentra en un barrio de Tokio donde hay bastantes rascacielos. Entre todos ellos, resalta esta figura extraña. Tan extraña que los paseantes no saben exactamente qué es. De hecho, si la miras el suficiente tiempo… tampoco sabes qué es.

Ha sido diseñado por un interno del manicomio de… no, es broma, fue diseñado por Makoto Sei Watanabe (1952), un arquitecto japonés que viven en Tokio. Al parecer, pretendía imaginar cómo sería el Tokio del futuro. Fue diseñado en 1990 y, de momento, no hay nada parecido a esto, así que no sé a qué futuro se estaría refiriendo.

Vía | Yahoo Lifestyle
Fotos | Wikipedia
En Diario del Viajero | 50 edificios extraños del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio