Los 5 lugares que más os costará visitar en vuestra vida

Los 5 lugares que más os costará visitar en vuestra vida
1 comentario
HOY SE HABLA DE

1. Gran santuario de Ise (Japón)

El Gran Santuario de Ise es el santuario más sagrado en Japón. Se localiza en la ciudad de Ise, en el centro de la prefectura de Mie, en la región central-sur del país. Está dedicado a Amaterasu (la diosa del Sol) y se ha mantenido en pie desde el siglo 4 a.C., si bien ha sido demolido y reconstruido en periodos de 20 años, en consonancia con la idea sintoísta de la muerte y el renacimiento (la próxima reconstrucción será en 2013).

Su acceso es restringido, y sólo es posible observarlo a cierta distancia tras una valla. La única persona que puede entrar es el sacerdote o sacerdotisa y éste debe ser un miembro de la familia imperial japonesa.

2. White’s Gentlemen’s Club (Reino Unido)

White’s es el club inglés más exclusivo del mundo. Con domicilio en el 4 Chesterfield Street, fue fundado en 1693 por el italiano Francesco Bianco. Originalmente se creó para vender chocolate caliente, un bien escaso y caro en aquel tiempo

Su sistema de acceso es ciertamente muy restrictivo, casi como si no quisieran que entrara nadie nuevo: primero, solo pueden acceder los hombres; segundo, deben contar con una invitación y el apoyo de por lo menos otros dos miembros. ¿Parece fácil? En absoluto: es difícil que te llegue una invitación si no eres miembro de la realeza o un personaje muy poderoso o influyente en algún ámbito.

Gente como el actor David Niven (1909–1983), Anthony Brand, sexto visconde de Hampden (1937-2008) o el Príncipe de Gales.

3. Club 33 (Los Angeles, Estados Unidos)

640px-castillo_de_disneyland.jpg
Disneylandia, un lugar consagrado a los niños, también tiene su pequeño rincón secreto y exclusivo para adultos. Para adultos que les guste empinar el codo. Y es que, entre Mickey, la bella durmiente y Dumbo, Disneylandia también cuenta con una licencia para vender alcohol en el Club 33.

Es un club privado situado en New Orleans Square, en Disneylandia, sobre el famoso restaurante Blue Bayou (cuyo interior se logra apreciar brevemente al acceder a la atracción de Piratas del Caribe), al que solo los socios más adinerados tienen acceso: ser miembro implica pagar una cuota de entre 10.000 y 30.000 dólares. Bueno, además del dinero, hay que tener mucha paciencia, porque la lista de espera de 14 años. Johnny Deep y Elton John son socios, por ejemplo.

Este exclusivo club fue creado por Walt Disney, en 1964.

4. Archivos secretos del Vaticano (Ciudad del Vaticano)

A pesar de su nombre, no se trata de archivos estrictamente secretos (cualquiera puede ver y consultar los documentos que allí se encuentran). Sin embargo, no se puede acceder al archivo ni consultar todos los códices que allí se almacenan.

Se estima que el Archivo Secreto Vaticano contiene 84 km de estanterías, y más de 35.000 volúmenes. Aquí se han depositado de forma centralizada todas las actas promulgadas, documentación y correspondencia diplomática acumulada por la Santa Sede de la Iglesia Católica durante siglos. Muchos historiadores opinan que se almacenan documentos históricos importantes para entender una parte de la historia occidental.

En Ángeles y demonios, el protagonista de El código da Vinci visitaba el Archivo. Al menos podéis echarle un ojo a la reconstrucción que aparece en la adaptación cinematográfica protagonizada por Tom Hanks.

5. Mezhgorye (Rusia)

Fundada en 1979, la ciudad cerrada de Mezhgorye está al lado del monte Yamantaw, la montaña más alta del sur de los Urales.

Pero ¿por qué está cerrada la ciudad? Se sospecha que, en realidad, la ciudad es una enorme instalación nuclear secreta. Durante la década de 1990, Estados Unidos observó mediante imágenes de satélite grandes excavaciones en la zona. También se especula con que se trate de una mina, un depósito de tesoros de Rusia, una zona de almacenamiento de alimentos, y un búnker para los líderes, en caso de guerra termonuclear.

La localidad cerrada de Mezhgorye fue fundada en 1979 bajo el nombre Ufá-105. Está completamente prohibido penetrar en el área, y los montañeros locales que se han aventurado a hacerlo, se han topado de bruces con los guardias de seguridad y los soldados que vigilan la zona.

Vía | Noticiero Armagedon Fotos | Wikipedia | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio