Los lugares más alejados del mar

Los lugares más alejados del mar
Sin comentarios

Aunque la mayoría de viajeros suelen ser amantes del mar, existen también fanáticos de los remotos y aislados interiores. En este artículo recopilamos los lugares más alejados del mar, así que si deseas con todas tus ganas huir de las playas masificadas y los chiringuitos, ya sabes donde acudir.

España

El punto de España más alejado del mar, en todas sus direcciones, se encuentra en el pequeño pueblo toledano de Nombela. Está cerca del punto en que confluyen las provincias de Toledo, Madrid y Ávila. Precisamente estas tres ciudades, en ese orden, son las tres capitales de provincia españolas más alejadas del mar.

El punto más alejado del mar no tiene por qué coincidir con el centro geográfico. De hecho en la Península Ibérica no coincide, ya que este último se encuentra en el llamado Cerro de los Ángeles, en la localidad madrileña de Getafe.

Eurasia

Geográficamente, Europa y Asia forman una sola masa continental. Su punto más alejado del mar tiene el honor de ser el punto más alejado del mar de toda la Tierra (excluyendo mares interiores como el Caspio). Dicho lugar se encuentra en una remota zona desértica del norte de China, en la región de Xinjiang.

La ciudad más cercana es Ürümqi, histórico enclave de la Ruta de la Seda y una de las ciudades chinas más frecuentadas por aventureros. Está reconocida por el 'libro Guinness' como la ciudad más alejada del mar.

América

En el sur del continente, el punto más lejano del mar se encuentra en plena Amazonia, en el estado brasileño del Mato Grosso. El punto norteamericano más alejado de la costa se encuentra en una zona despoblada de Dakota del Sur.

África

El punto más alejado del mar se encuentra en la República Centroafricana, cerca de la ciudad de Obo, y cerca también de la frontera con Sudán y la República Democrática del Congo.

Imagen | Bazar de Ürümqi, Wikimedia Commons

Temas
Comentarios cerrados
Inicio