Los mejores mercados del mundo (I)

Los mejores mercados del mundo (I)
5 comentarios

El pulso, la cultura, el ambiente de una ciudad se puede medir y vivir de manera especial en sus mercados. Disfrutar de la comida local en los puestos de la calle, encontrar objetos peculiares como recuerdos, sentir el ritmo de las gentes de una región determinada, son algunas de las cosas que podremos disfrutar en los mejores mercados del mundo.

Mercado nocturno, Luang Prabang, Laos

Ya de por si la ciudad entera de Luang Prabang esta catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCo, donde además destaca uno de los mercados más vistosos y exquisitos de Asia. Cada tarde, aldeanos de la étnica de Hmong descienden de las comunidades de las colinas cercanas para comerciar sus artesanías en el “Mercado de la noche”. Uno de los productos más populares son las bufandas de seda hechas a mano.

En el mercado encontraremos un recóndito pasillo donde poder degustar platos locales a pie de calle. Carne fresca, verduras y pescado. Comeremos por menos de 2 euros.

Mercado de las pulgas, Monastiraki, Atenas, Grecia

Los domingos por la mañana en Atenas, el “Mercado de pulgas” en Monastiraki es simplemente el lugar donde se mueve el pulso de la capital griega. Comerciantes rurales y tenderos de la ciudad exponene su mercadería, músicos y artistas callejeros amenizan las compras. Aunque muchos de los productos que se encuentran en el mercado podrían catalogarse como chatarra turística, en buscador avezado puede encontrar objetos muy interesantes en pequeñas tiendas escondidas.

En uno de los locales destaca un curioso cartel que dice: “No permitida la entrada de turistas. Sólo son bienvenidos los viajeros “...

Mercado de noche del Barrio chino, Singapur

Bajo farolillos rojos que flotan en el aire húmedo ecuatorial, el mercado del barrio chino toma vida cuando el sol desciende. Una yuxtaposición de tradición y modernidad, podemos regatear por relojes de imitación o rebuscar entre cientos de antigüedades, mientras difrtamos de un cerveza “Tigre”. El mercado siempre rebosa de vida y durante la festividad del año nuevo chino las calles expotan de energía.

Medina, Tánger, Marruecos

Con sus callejones estrechos que solo permite la entrada de una persona, el aroma de las especias, recorren la Medina de Tánger envolviéndonos de un ambiente de ensueño. Muchos bazares y mercados del mundo han sufrido modificaciones con el paso del tiempo para intentar atraer más turístas. Sin embargo esta medina ha conservado su autenticidad con el pasar de los siglos. Recorrer sus callejas es una experiencia única.

Disfrutaremos al finalizar nuestro deambular por el bazar de un té sobre el tejado de una de las tiendas de alfrombras antes de debugustar los ricos platos locales.

El Rastro, Madrid, España

El Rastro entra dentro de cualquier itinerario turístico completo que se precie por la capital de España. Los domingos se viven de otra manera caminando por este mercado castizo. El gentío, el ambiente, los puestos dispersos otorgan un clima especial a esta zona de Madrid. Encontraremos de todo tipo de artículos: antigüedades, equipo de montaña, música, ropa de segunda mano, ...

Vía | Gadling
Imagen | whl.travel
En Diario del Viajero | Los mejores mercados de Navidad de Europa
En Diario del Viajero | Mercados de antigüedades en Italia
En Diario del Viajero | El Mercado Tsukiji de Tokyo, visita obligada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio