Los objetos más sucios de los hoteles

Los objetos más sucios de los hoteles
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Te has preguntado alguna vez si aquella habitación que luce tan bien se encuentra realmente limpia? Sí, sé que somos muchos los viajeros que nos preocupamos por la higiene de ese sitio en el que pasaremos las noches, en el que nos daremos un baño y descansaremos.

Pues a través de un estudio microbiológico de habitaciones de hotel elaborado por la Universidad de Houston (Texas), en el que se analizaron nueve habitaciones de tres estados diferentes, se supo cuáles eran aquellas superficies más sucias o en las que habitan más bacterias.

Así, además de volver a afirmar que el retrete y el lavabo ocupan los primeros lugares, también se supo que gran cantidad de bacterias se encuentran en el mando de la tele y en el interruptor de la lámpara de noche.

En tanto, otros de los objetos más contaminados eran los enseres de limpieza, como lo son las esponjas y los trapos que se utilizan para limpiar las habitaciones. Y es este, quizás, el dato más preocupante, dado que el hecho de que estos productos se encuentren contaminados ayuda a propagar una infección por todos aquellos lugares que pretendan limpiar.

En ese sentido, la investigadora Katie Kirsch, responsable del estudio, aclaró que se trata este de un análisis "preliminar y no permite sacar conclusiones generales sobre el estado de salubridad de las habitaciones de hotel. Aun así, sí conmina a estos establecimientos a tomar una postura proactiva para establecer unos protocolos de limpieza más eficientes".

Claro, es que una vez identificadas las superficies más contaminadas, las autoridades de los hoteles podrán dar forma a una táctica de limpieza más profunda y centrada en esos objetos. Por el bien de todos.

Vía | ABC Foto | Flickr de redjar En Diario del Viajero | Las ciudades más sucias del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio