Mis deseos viajeros del 2013: Sol

Mis deseos viajeros del 2013: Sol
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
Valles Calchaquíes, Salta, Argentina.

Comienza un nuevo año y con él se renuevan las esperanzas, los proyectos y los sueños. También, las ganas de viajar, conocer, explorar y descubrir nuevos destinos, culturas y formas de emprender una aventura.

Es por ello que los editores de Diario del Viajero queremos compartir nuestros deseos viajeros del 2013 con nuestros lectores y los míos son los siguientes:

La Gran Manzana

Mi padre es un enamorado de Nueva York. Es así que crecí escuchando de la belleza y de la atmósfera de la ciudad. Nuestra gran pelea es "París vs. Nueva York". Pues este año quisiera visitar la Gran Manzana, para conocer una de las ciudades más importantes e imponentes del mundo y para, finalmente, dar mi veredicto final.

¿Logrará Nueva York quitarle el primer puesto en mi ranking de ciudades a París? Eso lo dudo, aunque de lo que no me cabe ninguna duda es de que regresaré a casa impactada, con ganas de volver a esta metrópoli y, quizás, un poco enamorada de Nueva York.

Una oportunidad a los cruceros

Debo admitir que siempre tuve una postura un tanto escéptica respecto a los viajes en crucero. Hasta que finalmente decidí abrir mi mente, ojos y oídos.

Así fue que escuché y leí de experiencias bien diferentes entre sí y me di cuenta de que la experiencia puede llegar a ser ideal para disfrutar de una escapada en la que el relax sea la premisa principal. Sin preocupaciones en cuanto a comida, entretenimiento y alojamiento.

Un todo incluido con la posibilidad de apreciar diferentes paisajes que tienen que ver con las distintas paradas de la embarcación. Quizás un buen comienzo para este tipo de experiencias sea un viaje corto. De aquellos cruceros que parten de Buenos Aires y tocan puertos uruguayos y brasileños.

Norte argentino

Me declaro una fanática de mi país. De sus paisajes, sus atractivos y su gente. Claro que, gracias a su gran extensión, aún me quedan muchos sitios por descubrir.

Por tal motivo, uno de mis mayores deseos es el de conocer el Noroeste argentino. Un destino que merece la pena y que, de seguro, me dejará sorprendida. Provincias como Salta, Jujuy y Tucumán serán, sin dudas, los tres ejes centrales de este viaje en el que, entre otros atractivos, se pueden visitar Humahuaca, el Cerro de los Siete Colores, Iruyá, Tilcara, Tafí del Valle, Cafayate, Tilcara y Purmamarca.

Volver a Europa

En 2010 conocí Europa, me enamoré de muchos lugares a los que prometí volver y me quedaron muchas ganas de descubrir tantos otros. Pues era un proyecto firme hasta hace algunos meses atrás el hecho de regresar en 2013, pero ciertas decisiones políticas en mi país hacen dificultoso el planear y concretar este sueño. Aunque nada ni nadie me quita las esperanzas.

Por ello yo sigo anotando en mi libreta viajera aquellos destinos a los que volvería y otros que quisiera recorrer por primera vez. Volver a París y a Roma... Descubrir Granada, Brujas, el Valle de Loira, Sicilia, Croacia y Malta.

Soñar no cuesta nada. Y yo sé que en algún momento podré volver a Europa aunque deba atravesar algunos obstáculos que externos que se interponen en mi camino, y en el de tantos otros viajeros argentinos.

¡A por un 2013 lleno de viajes! Felicidades a todos.

Foto | Flickr de kevin j. En Diario del Viajero | Deseos viajeros del 2013

Temas
Comentarios cerrados
Inicio