Ocho parques temáticos que deberían construirse (Parte 1)
Cajón de sastre

Ocho parques temáticos que deberían construirse (Parte 1)

HOY SE HABLA DE

Hace unos días nos llegaba la noticia de que la factoría Disney planea expandir su imperio de parques temáticos con nuevas zonas y atracciones dedicadas a las sagas cinematográficas de Star Wars, Avatar, Iron Man y Toy Story para sus parques estadounidenses de Anaheim (California) y Orlando (Florida). Y a raíz de esto me ha dado por pensar qué otros parques temáticos podrían construirse y que aún no se han puesto en marcha.

Parque temático Nintendo

De momento no existe ningún parque temático exclusivamente dedicado a Nintendo, aunque se ha hecho público un acuerdo entre la compañía japonesa y Universal para desarrollar atracciones en los parques de la segunda, aunque posteriormente se ha rumoreado que podrían lanzar un parque que aúne videojuegos de otras empresas como Blizzard, propietaria de World of Worldcraft.

Sea como sea, creo que el universo Nintendo es tan extenso que podría tener un parque propio y no entiendo cómo los nipones no lo han puesto en marcha aún. Obviamente, la estrella del parque sería Mario, y todos sus mundos darían para recreaciones fantásticas llenas de tuberías y cajas con interrogantes. Pero no serían Mario y sus amigos los únicos protagonistas de un parque Nintendo: Donkey Kong, Kirby, Zelda, Monster Hunter, Samus o Animal Crossing también tendrían mucho que aportar.

Parque temático Pokémon

Pokepark

Si sois fans de Nintendo os habréis percatado que no he nombrado a Pokémon entre sus famosas franquicias en el punto anterior. Y esto es porque los videojuegos de Ash Ketchum y compañía merecen un sitio aparte. ¿Os imagináis un parque temático que recrease los lugares más míticos de Kanto, Johto o Sinnoh? Sería muy divertido, con zonas de playa, montañas con grutas, ciudades, ruinas, bosques y, por supuesto, gimnasios Pokémon.

Mi cabeza echa humo sólo de pensar en todo el merchandising que traería de allí y en la cantidad de Pokémon que encontraría entre las atracciones y, la verdad, no sé cómo no lo han hecho aún. Aunque lo cierto es que sí existió un parque temático Pokémon en Japón, el PokéPark, abierto y cerrado en 2005. Su cierre no se debió a ausencia de visitantes, sino a que se concibió como algo temporal con motivo de la Exposición internacional de Aichi. ¿Para cuándo uno permanente?

Parque temático El Señor de los Anillos

Elsenordelosanillos

Si es casi incomprensible que una saga tan taquillera como Star Wars no tuviese hasta ahora su propio parque temático, también lo es que no lo tenga el universo creado por Tolkien en El Señor de los Anillos, El Hobbit y El Silmarillion. Así, podríamos tomar algo en la posada de El Póney Pisador, viajar por Gondor y el temible Mordor o maravillarnos con la ciudad élfica de Rivendel. Sin duda, el universo Tolkien tiene material para crear un parque variado y, gracias a el éxito de sus libros y posteriores películas, no le faltaría interesados en recorrerlo.

Como curiosidad, el municipio malagueño de El Rincón de la Victoria, prepara un parque que se llamará La Comarca inspirado en el mundo de Tolkien, pero parece que será solo eso, inspirado. Carecerá de las licencias pertinentes para usar los nombres oficiales de los libros, así que puede que tengan problemas para ponerlo en marcha. Tendrá un lago, zonas de picnic y casas similares a las de los Hobbit. Por otro lado, en Nueva Zelanda aún se pueden visitar los decorados de La Comarca.

Parque temático del cine español

El Laberinto Del Fauno

Sé que de primeras suena a locura, pero tranquilos, no me refiero a un parque sobre los maquis de la guerra civil o prostitutas travestis. El cine español tiene obras muy mediáticas, lúdicas y que podrían dar lugar a zonas temáticas pintorescas. Desde vivir en 3D la ola de Lo Imposible a tomar un rebujito en una plaza inspirada en la Sevilla de Ocho apellidos vascos, son algunas opciones posibles.

Mortadelo y Filemón sería la excusa perfecta para las atracciones más locas y Tadeo Jones, el protagonista de la zona favorita de los pequeños de la familia. Pero el punto fuerte creo que serían las atracciones de miedo con El Orfanato, la casa de Los Otros, El Laberinto del Fauno o la cárcel de Celda 211. Torrente sería otra de las estrellas y, sí, necesitamos una zona de colores saturados para vivir al borde de un ataque de nervios con el universo Almodóvar.

¿Os gustaría visitar estos cuatro parques temáticos? En el siguiente artículo, podéis leer las otras cuatro propuestas de parques temáticos que deberían construirse.

En Diario del Viajero | Shanghai Disneyland: Así será el primer parque Disney de China

Temas
Comentarios cerrados
Inicio