#OnTheDraw: Viajando a las Islas Canarias a través de ilustraciones

#OnTheDraw: Viajando a las Islas Canarias a través de ilustraciones
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Qué siente un ilustrador cuando viaja a las Islas Canarias? ¿Qué sensaciones le produce descubrir el azul del atlántico, los colores de los suelos volcánicos, arena blanca, negra y dorada…? ¿Cómo retratarían ellos todas esas sensaciones en una de sus obras?

Ya podemos responder esas cuestiones gracias al proyecto #OnTheDraw, un viaje ilustrado por las Islas Canarias, en el que 7 ilustradores han plasmado la realidad natural y humana de este importante destino turístico. Y el resultado es espectacular.

Cada uno de los 7 ilustradores que forman parte del proyecto viajaron a las Islas Canarias acompañados de un artista local que les mostró los rincones más hermosos de cada isla con la intención de que ellos, con los ojos de un artista ilustrador, los reinterpretaran y plasmaran sus sensaciones en las obras que ahora podemos ver en esta exposición itinerante (hasta el 21 de diciembre en el Mercado de San Antón de Chueca, en Madrid).

OnTheDraw

En concreto, lo que encontrarás en esta exposición si decides visitarla, y de paso hacer este viaje ilustrado por las Islas Canarias, serán las obras que Steve Simpson, Ben Heine, Jens Magnusson, Mads Berg, Paula Bonet, Ekaterina Korolova y Malika Favre han desarrollado al visitar, respectivamente, La Palma, Tenerife, La Gomera, El Hierro, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Y tú, ¿Qué sientes al ver los paisajes de las Islas Canarias?

Más Información e Ilustraciones | OnTheDraw
En Diario del Viajero | Siete vistas para celebrar el Día de Canarias
En Diario del Viajero | Vídeo: El mágico cielo de las islas Canarias de día y de noche

Temas
Comentarios cerrados
Inicio