Las playas más instagrameadas de Europa
Cajón de sastre

Las playas más instagrameadas de Europa

HOY SE HABLA DE

Para la mayoría de nosotros, las vacaciones de verano han llegado a su fin y solo nos quedan los recuerdos, las fotos, -y algún que otro kilo de más- tras el descanso del mes de agosto. Para los que no han salido aún, todavía hay oportunidad para elegir destino y una buena ayuda son las Redes sociales. Estas son las playas más instagrameadas de Europa, según comprobaron los de Global Hunters, analizando los hashtags más utilizados en Instagram.

Nuestro país tiene alguna representación entre las más visitadas, como es natural, pero también encontraremos playas británicas, italianas, portuguesas, turcas y hasta de Islandia. Aquí tenéis los primeros puestos de este curioso ranking veraniego.

Las playas más instagrameadas de Europa

Positano 2252277 1280

Como podéis ver en la imagen, el Hashtag más usado con casi un millón de fotografías corresponde a la playa de Positano, en Italia. No es la playa más bella de Europa en mi opinión, pero al estar en la costa Amalfitana de Italia, y ser un destino clásico de famoseo, es normal que todo el que haya estado por allí, haya querido inmortalizar su paso en Instagram.

Seascape 2275869 1280

Muy lejos en cuanto a número de fotos, aparece en segundo lugar la playa de Brighton en el Reino Unido con cerca de medio millón de capturas. Después siguen Nissi Beach en Chipre, y después Durdledoor en el Reino Unido, superando ambas las 100.000 instantáneas, y ocupando respectivamente los puestos tercero y cuarto.

1024px Playadenbossaibiza

En quinto lugar, encontramos la playa d'en Bossa en Ibiza que es la primera de nuestro país que aparece en el listado, con más de 88.000 fotografías en Instagram con ese hashtag de #playadenbossa. Esta playa va seguida de cerca por Bournemouth en el Reino Unido en sexto lugar, la playa de La Palosa en Italia en séptima posición y la playa de Roche en el Algarve portugués en el octavo puesto.

Wella 123915 1280

Tras estas ocho playas situadas en cabeza, vuelve a aparecer otra playa española. Se trata de la playa de la Barceloneta que aparece en novena posición. Barcelona sigue siendo uno de los destinos turísticos más importantes de España y también se nota en las redes sociales.

Cala 107189 1280

En décimo lugar, otra playa de Ibiza, la de Cala Salada, con casi 40.000 fotografías etiquetadas con su hashtag, siendo la isla de Ibiza el único destino de España que sale dos veces entre las primeras posiciones.

Iceland 1741083 1280

A continuación, y curiosamente casi empatadas, ocupan los puestos undécimo y duodécimo las playas de Kleopatra en Turquía y la playa de Reynisfjara en Islandia. Nunca hubiera pensado que una playa en Islandia estuviera entre las más fotografiadas, sinceramente.

1024 682

Tras estas doce playas, encontramos la playa de la Concha de San Sebastián en el puesto 13, la de las Canteras en Gran Canaria en el puesto 15 o la de Ses Illetes en Formentera en el puesto 24, la de las Catedrales en Ribadeo en el 26 y la de Cala Macarella en Menorca en el 44.

Captura

Si estáis interesados en ver el listado con todas las playas, podéis ver la lista completa con las 60 playas más instagrameadas de Europa en la página de Global Hunters.

En Diario del Viajero | Buscando ideas para viajar en Septiembre
En Diario del Viajero | Estas son las fotografías ganadoras del Concurso de fotos de viajes de National Geographic
Imágenes | Pixabay y Wikimedia Commons

Temas
Comentarios cerrados
Inicio