Rusia recreada por islas artificiales en el Mar Muerto

Rusia recreada por islas artificiales en el Mar Muerto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No sólo Dubai iba a tener islas artificiales que recrean figuras variadas... Al paraíso de la ostentación y del petrodólar al servicio de la extravagancia le ha salido un competidor en el Mar Negro. Será junto a Sochi donde un archipiélago recreará el mapa de Rusia.

Las islas se crean de cara a los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, como proyecto estrella del comité organizador. Esta Rusia en miniatura se construye gracias a empresas japonesas especializadas en construcciones sobre terreno de riesgo sísmico, como es la zona de Sochi.

El archipiélago, que sumará 350 hectáreas sobre el Mar Negro, prevé alojar a los deportistas. Después, el grupo de 10 islas artificiales servirá de residencia para 25.000 habitantes que puedan permitirse comprar o alquilar alguna propiedad. Porque los apartamentos y chalets no serán nada baratos... Ya se sabe que con estos eventos deportivos se gana por un lado en infraestructuras varias, pero los precios se disparan... Y más si las viviendas se levantan sobre el mar.

Vía | InventorSpot En Diario del viajero | Holanda considera crear una isla con forma de tulipán

Temas
Comentarios cerrados
Inicio